genias.blog

Inspiración Lo último

¡Ilustrados!: cinco planners y agendas para este 2024

por: Genias

Se fue 2023, llegó 2024 y, con ello, el momento de comenzar a organizar el año. Para eso, entonces, lo mejor es contar con un planner o agenda para anotar cumpleaños, reuniones, pendientes, horas al doctor, juntas con amigos y familia, objetivos diarios, semanales, mensuales y anuales y un sinfín de otras cosas. ¡Que no se nos pase ni un detalle!

Como sabemos que elegir un planner o una agenda es todo un mundo por la cantidad de alternativas que existen, hicimos una selección de cinco que, además de ser preciosas, tienen características que las hacen enormemente funcionales y perfectas para que sean tus mejores aliados durante estos meses.

Jo Jiménez

El planner que presentamos a continuación fue creado por la talentosísima artista visual e ilustradora chilena Jo Jiménez. Cuenta con sus ilustraciones y un diseño muy bien cuidado, además de stickers, un bolsillo portadocumentos y un póster-calendario 2024 de pared que, si así lo quieres, puedes enmarcar e instalar en tu oficina (¡para que se vea maravillosa!).

Entre sus características están el planificador anual con vista mensual, una hoja entre meses para anotar pendientes y un apartado de cuaderno con puntitos.

¿Dónde conseguirlo? Puedes comprarlo online en el sitio web de Jo Jiménez.  

Instagram: @jojimenez

Maca López

Licenciada en Artes Visuales, diseñadora gráfica e ilustradora, Maca López, entre otros proyectos, mezcla su trabajo con papelería enfocada al crecimiento personal. Es por esto que en su agenda 2024 encontrarás frases y consejos destinados a que las mujeres, entre tanta labor y tantos compromisos, se den un espacio para ellas.

La agenda cuenta con una hoja de datos personales, un calendario con feriados marcados, un planificador de presupuesto, vista mensual, vista semanal, un espacio para un breve resumen del año, un diagrama al que llamó “gratitud anual”, hojas de puntos y líneas para anotar y stickers.

¿Dónde conseguirla? Anda directo a comprarla online al sitio web de Maca López. Hay dos alternativas de agenda: Mujer Poderosa Negra y Celeste Pajaritos.

Instagram: @lamacalopez

Palpa

Creada por la diseñadora Josefa Cortés, Palpa es una empresa que se dedica a promover la detección temprana del cáncer de mama con un dispositivo patentado.

Para 2024 Palpa creó una agenda con las hermosas ilustraciones de la artista visual Elena Ho. Su objetivo: “Crear hábitos, hablar de temas tabúes y educar sobre salud femenina”, según asegura en su sitio web. Así, si te decides por esta agenda, verás que cada mes se aborda una temática integral de la salud de la mujer, como las fases del ciclo menstrual, fertilidad, enfermedades de transmisión sexual y otras.

¿Dónde conseguirla? Encuéntrala online directamente en el sitio web de Palpa.

Instagram: @thepalpacompany

Camila León

Tal como lo ha hecho otros años, la artista Camila León publicó dos preciosos planners junto a Vasalisa Ediciones. Se trata del Planner Camila León Verano y Planner Camila León Primavera que, según la que elijas, te acompañarán todo el año con sus dibujos inspirados en la naturaleza. ¡Y eso no es todo! También podrás pintarlos e intervenirlos y así entregarte momentos de relajo en medio del ajetreo del día a día.

Sus características son: semanas a la vista, calendarios mensuales y 12 actividades para pintar y dibujar.

¿Dónde conseguirla? Puedes comprar los planners de Camila León en la tienda online de Vasalisa Ediciones o en la tienda física ubicada en Avenida Pocuro 3087, local 3, Providencia.

Instagram: @mialeon_

 

Sol Díaz

La dibujante Sol Díaz también se unió a Vasalisa Ediciones y publicó dos planners tituladas “Elegantes planificadas”, en honor a su personaje ícono: una mujer a través de la cual cuestiona temas y mandatos que nos han sido dados a las mujeres. La diferencia entre ambas ediciones es el color (rojo y azul) y las ilustraciones de la portada.

Dentro de los planners encontrarás todo lo necesario para organizar y planificar tus actividades: páginas con las semanas a la vista y calendarios mensuales, y en cada una de ellas encontrarás la ilustración de su personaje con frases que te harán reír y reflexionar.

¿Dónde conseguirla? Los dos planners los encuentras en la tienda online de Vasalisa Ediciones o en la tienda física ubicada en Avenida Pocuro 3087, local 3, Providencia.

Instagram: @unasoldiaz

¿Ya decidiste? Sabemos que está muy difícil, ¡es que son todas maravillosas!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl