genias.blog

Descargables Inspiración Lo último Sin categoría

ILUSTRACIÓN DESCARGABLE, POR TRINIDAD CARMONA

por: Genias

Esta semana les traemos una frase inspiradora para descargar.

Su creadora es la seca Trinidad Carmona, ingeniera comercial que siempre ha estado ligada al mundo del arte y las manualidades, pero sobre todo, al lettering.

Tanta es su pasión por el tema que decidió jugársela y crear The White Pad, emprendimiento 100% dedicado a esta actividad, donde además de dar a conocer sus preciosas creaciones, también dicta cursos para que todos puedan aprender esta técnica.

Esperamos que el regalo que nos hizo les guste tanto como a nosotras ❤️

Cuéntanos sobre ti

Estudié Ingeniería Comercial, pero siempre he estado ligada al mundo del arte y las manualidades. Desde chica mis amigas se reían porque mi escritorio pasaba repleto de mostacillas, pinceles, croqueras y cualquier otro material.

El 2016 me fui a estudiar un Master en Comunicación Digital a Australia, y al lado del paradero de la micro que tomaba para ir a la Universidad, había un Co-Work de artistas que se llama The Commune. Cada día, mientras esperaba la micro, veía a artistas entrar y salir: pintaban murales, intervenían objetos, montaban obras, hacían danza moderna, de todo… Y aluciné con ese espacio, con esa libertad para crear y experimentar. Hasta que un día aperré y entré a ver de qué se trataba, y estaban empezando un curso de caligrafía. Para mi suerte, me dejaron quedarme y fue amor a primera vista: un lápiz, un papel, y nada más.

Lo simple de usar materiales cotidianos para crear cosas lindas y expresarse. Justamente eso significa “The White Pad”, la croquera en blanco. Así me inicié en el lettering.

De a poco fui explorando distintas técnicas y materiales. Así empezaron las colaboraciones con marcas como Eckersleys (una tienda de arte australiana que me apoyó un montón cuando partí), la revista Fête Magazine, Swatch, Cartoon Network, Neutrogena, Kiehl’s y varias otras.

Pero lejos, lo que más disfruto es haciendo, son clases: acercar esta técnica a tantas personas que, como yo, no tenemos estudios artísticos formales, pero que haciendo cosas con las manos encontramos una forma de canalizar la creatividad, liberar stress y sobretodo crear.

¿Cómo definirías tu trabajo?

Me gustaría ser motivadora. Creo que la simpleza de un lápiz y la bondad de un pedazo de papel pueden ser tremendos medios para inspirar a otras personas a atreverse y darse un espacio para crear, ¡y simplemente gozar! 

¿Cuál fue la motivación para hacer esta frase de lettering?

El encierro y la lluvia. Un combo que, sin música, puede ser letal. Creo que la música tiene el poder de cambiarte el estado de ánimo, de moverte a hacer cosas, de relajarte, de calmarte.

Para mí es fundamental en mi día a día, creo que paso la mayoría de las horas despierta escuchando música. Por lo mismo, para mí el mejor antídoto al mal tiempo es una buena playlist, un lápiz y una croquera. 

¿Qué música te gusta para trabajar?

En general escucho de todo, desde música clásica hasta reggaetón, depende mucho de mi estado de ánimo. Pero cuando trabajo, prefiero la música folk o indie. 

¿Qué música nos recomendarías para trabajar?

Estos días he estado escuchando mucho Ayoni, Lewis Capaldi, Jon Bryant, Tom Odell, Bon Iver… Y cuando estoy corta de inspiración y no sé qué escuchar, siempre vuelvo a los clásicos: Bob Dylan, Johny Cash y Tom Petty.

¡Gracias Trini por la conversa y tu linda frase!

Descarga AQUÍ la ilustración de Trinidad

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl