genias.blog

Descargables Inspiración Lo último

ILUSTRACIÓN DESCARGABLE, POR PALOMA ILUSTRADORA

por: Genias

Paloma Amaya, o @palomailustradora como la puedes encontrar en Instagram, es de esas artistas que nos inspiran cada día con sus creaciones únicas y llenas de color.

Como nos gusta tanto su trabajo, le pedimos una de sus bellas ilustraciones para poder compartirla con todas las Genias, y de paso conocer un poco más sobre su historia.

@rodpincheira

Cuéntanos sobre ti

Mi nombre es Paloma Amaya. Estudié arte, teatro, ilustración y también cerámica.

A finales del 2014 decidí abrir una cuenta de Instagram bajo el pseudónimo de @palomailustradora. Recuerdo que fue en un momento crucial de mi vida en el cual pude entenderme un poco más y así darle sentido a todo lo que había aprendido. 

También realizo talleres y últimamente he subido tutoriales de los distintos materiales que voy descubriendo, para animar a las personas a que incorporen el arte y los oficios a sus vidas.

¿Cómo definirías tu trabajo?

Lo defino como mágico, tierno, también romántico y a veces cursi. Me gusta jugar con los clichés, darles una vuelta, crear mundos o personajes narrativos visualmente.

En general intento que se expliquen a sí mismos, pero me he dado cuenta cuenta que algunas personas también le dan un significado personal. Es súper bonito cuando eso pasa y lo agradezco, porque permite mirarse desde otro lugares.

¿Cuál fue tu motivación para hacer esta ilustración?

En mi tiempo libre me gusta escribir y crear rimas cursis. Hace un tiempo hice un poema/canción sobre el encierro y de cómo algo tan simple, cotidiano y natural como es abrazar a quienes amamos, de pronto se ve interrumpido. Porque a veces uno da por sentado la “presencia” del otro, tanto de la familia como de los amigos.

Al menos yo jamás imaginé estar viviendo en un escenario cómo este y por lo mismo ¡me siento tomando conciencia sobre tantas cosas! Especialmente de los afectos, tratando de idear siempre nuevas formas para sentirnos cerca.

Y este es el dibujo de ese “poema/canción”, el cual habla de una persona que se quiere “vestir de casa” para en teoría no saltarse el confinamiento y así poder ir a ver a su ser más querido.

¿Te gustó la ilustración de Paloma? ¡Descárgala AQUÍ!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl