genias.blog

Consejos para tu Instagram Emprendimiento Lo último Vida Laboral

GUÍA PARA ESCRIBIR LA BIOGRAFÍA DE INSTAGRAM PERFECTA

por: Genias

Sin duda Instagram es una potente herramienta de difusión, comunicación y venta. Por lo mismo, tener fotos atractivas con un texto que capture la atención de tus seguidores, es vital.

Sin embargo, esto no es lo único. ¿Qué tanta atención y cariño le has puesto a la biografía de tu perfil? Esta simple presentación es la puerta de entrada a tu contenido, lo primero que ven y leen las personas que te quieren conocer y dar click al botón “seguir”.

Hoy te queremos entregar las claves para que construyas una efectiva biografía, así que toma nota y haz los cambios que tu perfil requiera.

1.- Tu nombre en Instagram

El nombre es aquel que va tras el @ (puede ser distinto al del título de tu perfil). Lo importante es que en ambos casos utilices palabras claves, porque estos términos te posicionarán dentro de las búsquedas.

En el caso que sea un perfil de marca personal, tu nombre servirá perfecto, incluso puedes agregar alguna palabra para destacar a lo que te dedicas. Por ejemplo: Javiera Carrillo – Fotógrafa.

Si por el contrario, es el nombre de un negocio, asegúrate que sea lo suficientemente claro y especifique el área o sector de este. Por ejemplo: La Tienda Rosa Artículos de Decoración

2.- Categoría

Es la frase que va bajo tu nombre. Si bien las categorías son predeterminadas, asegúrate de escoger la que mejor describa tu perfil.

@balamoda

3.- Biografía

Es el cuerpo de tu perfil. En ella debes ser capaz de contarle al mundo quién eres, qué haces, qué encontrarán en tu cuenta y por qué deben seguirte.

Una buena idea es agregar tu locación, país o ciudad, para que tus seguidores sepan desde dónde estás creando contenido. Esto es aún más importante si tienes un negocio y vendes a través de Instagram. No olvides incluir horarios de atención si aplica.

Este espacio, además, puede servir para re-direccionar a las persona a alguna otra cuenta que tengas. Por ejemplo, si estás creando el perfil de tu tienda, puedes aprovechar de poner “diseños creados por @AlejandraTorres“. Esto no sólo hará más completo tu perfil, sino que las personas tendrán la opción de seguir ambas cuentas.

También puede agregar algún hashtag (#) propio, para que tus seguidores lo utilicen al compartir sus fotos.

¿El desafío de todo esto? Escribirlo en 150 caracteres. Por lo mismo, piensa bien qué palabras usarás, se muy concreta y precisa con la información. ¡Y ojo! No escribas un sólo párrafo, divide tu biografía en líneas.

@umatu.cl

4.- Enlace

Si tienes un blog, página web, tienda online, etc., es muy importante que agregues este enlace a tu biografía.

Una buena idea es incluir una frase que llame a la acción, por ejemplo, “¡Visita nuestra tienda on line!“, para luego escribir el link.

También puedes usar frases dependiendo del contexto, como “Mira nuestros productos en oferta”, o “Conoce nuestra última colección”, con un enlace específico de tu web.

Ahora, si lo que quieres es agregar varios links pero no puedes (porque Instagram sólo permite uno), puedes recurrir a herramientas como Linktr.ee que te permitirá crear una página con varios botones que dirijan a tus seguidores a diferentes URLs.

@cabezadealfilertienda

5.- Emojis

Los emojis son un recurso muy interesante, ya que tu perfil se verá mucho más atractivo visualmente si los incluyes.

Puedes agregarlos al inicio de las frases o para separarlas.

6.- Historias destacadas

Sabemos que las historias de Instagram la llevan por estos días, así que no las dejes pasar. Aprovecha los destacados para organizar diferentes tipos de contenido.

Sus ventajas son que las historias perduran en el tiempo, y así podrás potenciar el tráfico a tu web.

Sobre el tipo de historias destacadas, piensa qué categorías son relevantes en tu área, o qué quieres compartir y crees que puede ser interesante para tus seguidores.

Y así como los emojis son importantes visualmente, también lo es la portada de tus historias. Puedes crear diseños con los colores de tu marca o incluir íconos descriptivos.

@abeautifulmess

¡Ahora a revisar tu biografía y a ver qué puedes mejorar!

Esperamos te hayan servido estos consejos 🙂

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl