genias.blog

Inspiración Lo último

GENIAS Y ALTO LAS CONDES SE UNEN NUEVAMENTE PARA HABLAR DE SORORIDAD Y EMPODERAMIENTO

por: Genias

Para conmemorar el Mes de la Mujer, el pasado 31 de marzo compartimos una mañana junto a grandes panelistas y más de 40 asistentes que nos acompañaron en el Conversatorio Tu Historia Importa, una iniciativa que se enmarca en la alianza de Genias y Alto Las Condes “Genias en Alto”, la cual busca seguir visibilizando historias de colaboración y hermandad entre mujeres, que nos inspiren y empoderen cada día.

La cita fue en el Mirador del Alto, donde hablamos de sororidad y empoderamiento femenino junto a tremendas panelistas: Sofía García Huidobro, Co-fundadora de Mujeres Bacanas; Josefa Cortés, Fundadora de Palpa; María José Aguirre, Fundadora de Maria La Biyux, Joyería y Textiles de Innovación Social; Bárbara Castro, Center Manager de Alto Las Condes y Jimena Zapata, Fundadora de Genias.

En una mañana marcada por las experiencias de sororidad y de crecimiento personal y profesional de las panelistas, y también de las asistentes al conversatorio, pudimos reflexionar sobre los desafíos de ser mujer en la actualidad, sobre la importancia de la solidaridad femenina, y de la necesidad de seguir empoderandonos en nuestra sociedad.

María José Aguirre, Fundadora de Maria La Biyux, habló de la importancia de incorporar y educar a los hombres en la búsqueda de la igualdad de género: “La figura masculina es sumamente importante para este cambio. Creo que cuando hablamos de feminismo o empoderamiento femenino, los necesitamos, y necesitamos educarlos también, sobre todo en el caso de las que somos mamás de hombres.”

Por su parte, Sofía García Huidobro, Co-fundadora de Mujeres Bacanas, se refirió al desafío de ser cada día más sororas entre nosotras, las mujeres:

“Muchas veces, las mujeres podemos ser nuestra peores enemigas en cuanto a exigencias o juicios que hacemos entre nosotras (...) y creo que uno de los desafíos actuales en términos de sororidad, es cómo nos tratamos las mujeres, y qué tan comprensivas somos entre nosotras; más amables.”

Por último, Jimena Zapata, fundadora de Genias, le pidió a cada una de las panelistas cerrar el conversatorio con un consejo que quisieran darle a todas las mujeres presentes.

Josefa Cortés, fundadora de Palpa, se refirió a la importancia de conocer su propósito:

“Cuando pasemos dificultades o momentos difíciles, nuestro propósito es lo que nos va a dar ánimos para seguir adelante. En mi caso, cuando estaba creando Palpa, tenía tan claro mi propósito, y por qué yo quería ayudar a las mujeres a ser diagnosticadas con cáncer de mama a tiempo, y eso es lo que me permitió mantenerme enfocada”

“Mi consejo es seguir nuestra intuición. Escuchémosla y hagámosle caso. Creo que ahí está el verdadero camino que nos resuena a cada una, y nos hace seguir avanzando”, dijo María José Aguirre.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl