El pasado viernes 10 de octubre, vivimos una jornada llena de energía, inspiración y creatividad con Genias del Futuro, el encuentro que reunió a niñas y jóvenes para celebrar el Día Internacional de la Niña.
La tarde comenzó con la bienvenida de Jimena Zapata, nuestra CEO y fundadora de Genias, quien recordó que este espacio busca impulsar a una nueva generación de mujeres líderes, curiosas y valientes. Agradeció también a las marcas que hicieron posible el evento —Unilever, Kotex, Samsung e INACAP— por compartir el propósito de empoderar a niñas y jóvenes.
La primera actividad estuvo a cargo de Teresa Razmilic, experta en creatividad e innovación, quien llenó la sala de risas con un bingo creativo que puso a prueba la memoria de todas, conversando sobre grandes mujeres referentes de la historia.
Luego fue el turno de Constanza Miranda, estudiante de Robótica en INACAP y mentora en Technovation Girls, quien compartió su experiencia en el mundo STEM y nos invitó a atrevernos a explorar la ciencia y la tecnología desde una mirada femenina y transformadora. ¡Tremendamente inspiradora... una Genia!
Seguimos con la charla de Trini Guzmán (@holaleon), artista y muralista que nos recordó que la creatividad vive en todas nosotras, y que el arte también es una forma de cuidarnos y expresarnos. Su pasión por el arte y los colores, definitivamente nos tocó a todas.
El cierre estuvo en manos de Josefina Cruz, con la actividad “Conectando con mi Genia Interior”, un momento de autoconocimiento y reflexión para conectar entre nosotras, pero sobre todo con nuestras emociones, talentos y sueños.
Antes de terminar, vivimos un momento muy esperado: el sorteo de un SmartWatch Samsung, que entregó un gran momento de nerviosismo en el público y dejó más que feliz a la ganadora.
Genias del Futuro fue un recordatorio de que cada historia, cada idea y cada sonrisa puede cambiar el mundo. Porque sí: el futuro está en manos valientes, creativas y poderosas.
¡Revisa las fotos y video acá!