genias.blog

Entrevistas Extranjera en Chile

EXTRANJERA EN CHILE: MARIANA FROHLICH

por: Genias

Mariana Frohlich, es Argentina. Es ingeniero Comercial de la Universidad de Buenos Aires con posgrado en Dirección de Marketing y Estrategia Competitiva. Actualmente se desempeña como Senior Marketing Lead en WeWork Chile. “Chile siempre me pareció un país super interesante, Santiago una ciudad increíble”, comenta la argentina.

Nombre: Mariana Frohlich

País de origen: Argentina

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? 

Lo que mas me gusta de mi trabajo es tener desafíos constantes, poder proponer y ser escuchada, trabajar para una empresa en crecimiento que me permite hacer lo que me apasiona.

¿Qué ha sido lo más difícil de trabajar en el extranjero? 

Entender que por mas que somos países vecinos , tenemos distintas formas de trabajar y de comunicarnos. Hasta la forma de escribir un email es distinta!

¿Por qué Chile? 

Porque venía de 6 años trabajando en una multinacional que me ofreció la oportunidad de sumarme a su equipo en Chile. Chile siempre me pareció un país super interesante, Santiago una ciudad increíble, ordenada, hermosa por donde la mires, y con la posibilidad de tener a 1 hora playa y montaña era algo increíble para alguien que viene de Buenos Aires.

¿Cómo es trabajar con chilenos? 

Cuando uno llega de otro país, los compañeros de trabajo se transforman en tus amigos y en tu familia obligadamente.  Creo que es importante en todo ámbito ganarte la confianza,  respeto de tus colegas y derribar cualquier pre concepto que pueda existir.

¿Volverías a irte a otro país a trabajar? 

Por el momento me encanta estar en Chile, soy una agradecida a este país. Por mi trabajo tengo la oportunidad de viajar seguido, así que vivo adaptándome a trabajar en distintos ambientes y culturas.

¿Costumbre de los chilenos que más te costó adquirir o entender?  

La tranquilidad con la que se toman los movimientos sísmicos mientras yo me meto abajo del escritorio del miedo.

¿Comida chilena preferida? 

Pastel de choclo!! Y me encanta que a todo le pongan palta!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl