genias.blog

Entrevistas Extranjera en Chile

EXTRANJERA EN CHILE: LUISA VERDEE

por: Genias

Como saben, este es el mes de self care en Genias, y es por eso que para nuestra sección “Extranjera en Chile”, quisimos invitar a Luisa Verdee, ingeniera en diseño gráfico digital y blogger mexicana.
Luisa llegó a Chile el año 2015 y a través de su maravilloso sitio Golden Strokes –que pone énfasis en el estilo de vida y personal-, promueve el autocuidado y el amor propio, tarea que además realiza de forma directa y presencial a través de sus talleres de body positive, maquillaje y cuidado de la piel.

@golden_strokes

Nombre: Luisa Verdee
País de origen: Tijuana, México
Instagram: @golden_strokes 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Me gusta tener la libertad de crear y comunicar. En mi trabajo como diseñadora web me encuentro siempre creando nuevas plataformas para que emprendedores puedan comunicarse con sus futuros clientes y también con el mundo. Me gusta mucho poder crear algo de cero, darle vida a algún proyecto y ver la emoción de la gente cuando tiene su sitio listo.
En mi área como blogger lo que más me disfruto es poder crear y comunicar y así, sentir que puedo cambiar un poquito el mundo con mi mensaje.
¿Qué ha sido lo más difícil de trabajar en el extranjero?
Encontrar clientes, hahaha. Yo trabajo como independiente, entonces encontrarlos no ha sido fácil porque en general estos trabajos llegan por recomendación. Sin embargo, gracias a esfuerzo y muchos mensajes, grupos de Facebook y mails, he podido crearme una red de contactos y un portafolio.

En mi área como blogger lo que más me disfruto es poder crear y comunicar y así, sentir que puedo cambiar un poquito el mundo con mi mensaje.

@golden_strokes

¿Por qué Chile?
¿Por qué no? Siempre pensé en salir de México y conocer otras partes del mundo. Chile es un país hermoso, que tiene mucho potencial emprendedor, una buena economía, política funcional, seguridad y oportunidades de crecimiento, además de una buena calidad de vida.
¿Volverías a irte a otro país a trabajar?
Sí, es algo que tengo en mente y me gustaría intentar: por lo menos 2 países distintos.
Costumbre de los chilenos que más te costó entender o adquirir
Me costó entender su seriedad y  el tema de el orden y las leyes, hahaha. Estaba acostumbrada a que “no pasa nada” si uno no hace las cosas bien, pero me encanta que sea así, y ahora que viajo a México lo extraño demasiado.
Y me sigue costando la costumbre de que el domingo es el día de descanso, mucho comercio cerrado o que abre tarde.
¿Comida chilena preferida?
El pastel de papa, la mechada con puré, las sopaipillas, el charquicán… haha son varias.

@golden_strokes

¡Te invitamos a conocer el trabajo de Luisa en su inspirador blog e Instagram!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl