La inteligencia artificial, en particular el Chat GPT, puede ser de mucha ayuda para las comunicaciones de tu emprendimiento, pero hay que aprender a utilizarlo a nuestro favor. Es muy recurrente que a través de este chatbot se obtengan respuestas que parecen coherentes, pero que en el fondo no tienen la solidez suficiente para comunicar lo que buscamos. Por eso, es que debes tener en consideración los siguientes aspectos:
Es muy importante que no hagas preguntas abiertas o genéricas, debes ser lo más específica posible para obtener la respuesta que buscamos. Por ejemplo: ¿Qué estrategia de marketing puede utilizarse para vender ropa de invierno, en verano?
La IA utiliza un lenguaje muy impersonal, lo que podría afectar la cercanía que tienes con tus clientes a través de las redes sociales. Si le pides un copy para una foto de instagram probablemente te arroje uno correcto y aceptable, pero debes editarlo y aportar una información de valor o un tono especial que te caracterice.
La IA recopila los datos a nivel global, sin considerar cuál es tu público objetivo y los gustos de tus clientes. Ante esto, fíate de tu propia experiencia, de lo que ofreces o vendes específicamente, y ve si te aporta la respuesta que te entrega.
El ChatGPT solo se limita a arrojar datos anteriores a septiembre del 2021, por lo que podría entregarte una información que no esté actualizada y que no te sirva. Debes comprobar los datos que te entrega para no cometer errores.
¡Esperamos que te sirvan estos consejos a la hora de usar la inteligencia artificial en tu negocio!