genias.blog

kitadol Lo último Vida Laboral

Las 5 Ted Talks que necesitas ver para seguir desarrollando tu carrera profesional

por: Genias

El siguiente post es parte de los contenidos que mes a mes realizamos junto a Kitadol Forte, en los que te entregamos información útil y valiosa relativa al mundo laboral, liderazgo, autocuidado, empoderamiento femenino, y finanzas.

 

Cuando se trata de trabajo (o de cualquier tema, en realidad), las charlas TED son un go to indiscutible. En este post, te mostramos nuestras 5 TED Talks favoritas en materia de desarrollo profesional y personal. ¡Esperamos te sirvan tanto como a nosotras!

 

Ruth Chang: Cómo tomar decisiones difíciles

¿Debería renunciar? ¿Qué carrera debería estudiar? ¿Debería terminar la relación o casarme? ¿Dónde debería vivir? Todas nos hemos visto enfrentadas a “grandes decisiones” como estas, y aunque pueden ser muy estresantes, también pueden ser una oportunidad de crecimiento y  de autoconocimiento, explica la filósofa Ruth Chang. 

Si también te estresa enfrentarte a momentos de tomar decisiones difíciles, Ruth Chang será tu nueva mejor amiga.

 


Carol Fishman Cohen: Cómo volver al trabajo después de una pausa en la carrera

Esta charla es ideal para las personas que se han tomado un descanso de la vida laboral, o que han tenido que dejar sus trabajos para dedicarse a su familia. Volver a la fuerza laboral puede ser un tremendo desafío, y Carol Fishman tiene las claves para hacerlo de forma exitosa. 

 



Kelly McGonigal: Cómo hacer que el estrés sea tu amigo

Todas hemos experimentado estrés en nuestras vidas (algunas de forma más severa que otras), especialmente cuando se trata de nuestra carrera profesional. Esta charla te hará repensar todo lo que crees que sabes sobre el estrés, para transformarlo en algo positivo en tu vida, y usarlo para tu beneficio. 

 

 

 

Amy Cuddy: Tu lenguaje corporal moldea quién eres

El lenguaje corporal es una parte fundamental de nuestra identidad, y de cómo nos perciben las demás personas. En esta charla, la psicóloga social Amy Cuddy muestra como las "posturas de poder", entendidas como actitudes de seguridad, incluso cuando te sientes insegura,  pueden alterar los niveles cerebrales de testosterona y cortisol, y mejorar nuestras probabilidades de éxito.

 

 


Julian Treasure: Cómo hablar para que la gente quiera escuchar

¿Alguna vez has pensado cómo el sonido de nuestra voz influye en el alcance de nuestro mensaje? En esta charla, el experto en sonido Julian Treasure explica cómo se relaciona el sonido con un discurso poderoso, y entrega algunos ejercicios vocales para hablar con empatía. 

 

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl