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¿Estás lista para el CyberDay 2024? ¡Ten en cuenta estos consejos!

por: Genias

Este post es parte de los contenidos que mes a mes publicaremos junto a Blue Express, en los que te entregaremos información útil e inspiradora sobre e-commerce. 

Se acerca el CyberDay 2024 y, aunque no seas parte de las marcas oficiales que participarán con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), muchas emprendedoras deciden aprovechar estos días para hacer descuentos y vender más.

Pero hay que enfrentar estos días preparada. ¡Que no te pillen desprevenida! Por eso, aquí te dejamos siete consejos fundamentales que no debes dejar pasar en estos tres días —que la CCS confirmará la próxima semana—. ¡Pero sabemos que serán muy pronto!

DEFINE TU STOCK

Revisa el stock de tus productos y, si es necesario y tienes tiempo, reponlo. Esto es fundamental porque, teniendo solucionado este ítem, podrás hacer ofertas y así cumplirás con la demanda. No cometas el error de hacer ofertas con productos con los que no tengas stock suficiente. La idea es cumplir las expectativas de tus clientes. De todas maneras, si de algunos productos tienes stock limitado, infórmalo como “stock limitado” o “descuento válido para X cantidad de ventas”. 

PLANIFICA LAS OFERTAS  

Define con anticipación los descuentos y promociones que harás durante el CyberDay. Analiza cuáles son tus productos más demandados y cuáles son los que les podrías sacar provecho y, en base a eso, determina, para llegar a un público más amplio si vas a ofrecer descuentos, dar algún producto gratis por la compra de otro o incluso optar por envíos sin costo. 

Además, algo que puede ser de gran ayuda es tener todos los días ofertas diferentes, así juegas con la sorpresa y con el factor exclusividad. 

TEN ACTUALIZADOS TUS ANUNCIOS Y RRSS

¡Utiliza tus banners y redes sociales para anunciar tus ofertas! Es muy importante que tu página esté actualizada y los banners anuncien los descuentos con los que cuentas. De esta manera, tus clientes sabrán con qué se pueden encontrar y llegar a ellos. Tus redes sociales, por otro lado, son muy importantes para que tu público se entere de cuáles son las ofertas y lleguen a tu sitio web.

ENVÍA NEWSLETTER

Aprovecha la oportunidad del email marketing. De esta forma, podrás anticipar las ofertas y beneficios a tu base de datos. Tus clientes estarán felices de saber en primera instancia cuáles son las promociones que tendrás disponibles.

ELIGE BIEN TU EMPRESA DE ENVÍOS

Verifica cuál satisface todas tus necesidades y las de tus clientes. Por ejemplo, Blue Express cuenta con una cobertura del 99% de Chile. También, puedes ofrecer a tu público retirar sus compras en los Puntos Blue Express, o incluso en cualquiera de las más de 650 Copec habilitadas 24/7. De esta manera, si la persona no está en su casa, ¡jamás será un problema para una entrega exitosa!

ATENCIÓN CON LAS PROMESAS DE ENTREGA

Anuncia un tiempo de envío más largo del habitual. Es decir, si generalmente te demoras 48 horas en enviar, informa que serán 72. Así, si llega antes el cliente se va a sorprender y será mejor para tu negocio y el comercio electrónico en general.

ENTREGA BUEN SERVICIO POSVENTA

Tan importante como la venta, es el servicio posventa que entregues. Debes estar atenta al envío de los pedidos y a los problemas que se puedan generar, ¡sé resolutiva con tus clientes! De hecho, según el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) el 65% de los reclamos de los consumidores apunta a esta etapa de la compra. ¡Así que mucho ojo! 

Y ahora, ¿ya estás lista para el CyberDay 2024? ¡Vamos con todo!

¡Conoce más sobre Blue Express!

Por: Genias

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