genias.blog

Home Lo último Mujer en empresa Mujer y actualidad

EMPODERAMIENTO, LIDERAZGO Y COMUNIDAD: ASÍ SE VIVIÓ EL CIERRE DEL PROGRAMA MUJERES BR

por: Genias

Ayer, martes 14 de diciembre, se dio por terminado el Programa Mujeres BR, ciclo organizado por Genias y Banco Ripley, donde durante seis meses, 40 mujeres líderes tuvieron la oportunidad de participar de talleres, charlas y conversatorios sobre empoderamiento, liderazgo, marca personal, propósito, comunidad y sororidad.

La instancia reunió a las participantes, y a miembros del equipo del Banco y Genias.

“En estos seis meses de trabajo junto a Genias, pudimos hacer conscientes temas de liderazgo, sororidad, comunidad, propósito, pero sobre todo, lo relacionado a la marca personal; el sello que puede dejar cada una de nosotras en sus espacios de trabajo”, contó Priscilla Venegas, jefa de Atracción de Talentos y Desarrollo Organizacional de Banco Ripley.

Por su parte, Patricia Mora, subgerente de Desarrollo Organizacional de Banco Ripley, explicó:

“El programa fue maravilloso. Nunca pensamos que tendría el impacto que tuvo. Antes de empezar, no sabíamos muy bien lo que podríamos lograr en este tiempo, pero la forma en que se fue creando comunidad entre todas las mujeres líderes del banco, fue muy valioso. Lo más lindo del programa fue conocernos más, y compartir experiencias laborales y personales. Estoy segura que esta primera generación de Mujeres BR va a seguir trabajando para empoderar a otras mujeres del Banco.”

Entre las participantes del Programa Mujeres BR, las palabras que más se repitieron como parte fundamental de la experiencia, fueron: comunidad, sororidad, empatía, y liderazgo. “Fue fantástico ser parte de una comunidad de mujeres del Banco, y por sobre todo, saber que compartimos muchos objetivos y metas. Fue una experiencia maravillosa”, dijo Lorena Guerrero, Gerente Corporativo de Clientes y Fidelización en Banco Ripley.

Constanza Garmendia, gerente de Canales de Banco Ripley, explicó que lo más significativo de este programa fue “poder empatizar, poder comprender en profundidad que lo que le pasa a una, les pasa a todas y, sobre todo, ponernos objetivos claros,  y trabajar por eso; no dejar las cosas flotando y que pasen porque sí, sino accionar y gestionar para que las cosas se vuelvan realidad.”

Sobre los desafíos que le deparan a Banco Ripley en materia de empoderamiento femenino, Aymara Castro, Gestora de Personas, cree que “el desafío es extender un programa como este, y no solo quedarnos en la primera línea de mujeres líderes, sino que a todos los niveles. Ellas también deberían encontrar su camino hacia el liderazgo.”

Como equipo Genias, estamos tremendamente orgullosas del trabajo que se realizó junto a cada una de las Mujeres Líderes de Banco Ripley, y esperamos volver a repetir la experiencia de trabajar en conjunto por un futuro con mayor empoderamiento laboral femenino.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl