genias.blog

Home Inspiración Kitadol Lo último

3 LIBROS PARA LEER ESTE FIN DE AÑO

por: Genias

El siguiente post es parte de los contenidos que mes a mes realizamos junto a Kitadol Forte, en los que te entregamos información útil y valiosa relativa al mundo laboral, autocuidado y empoderamiento femenino.

Se acerca fin de año y nada mejor que terminarlo con un buen libro. Autocuidado, orden y empoderamiento son las temáticas de nuestros recomendados, todos escritos por mujeres y que – creemos- serán una excelente fuente de inspiración para terminar bien este 2021 y partir con el pie derecho el 2022.

¡Aquí te los dejamos!

1.- Una habitación propia, de Virginia Woolf

Este ensayo, escrito por Virginia Woolf, está basado en una serie de charlas que dio la autora en 1928, y en las cuales, ante la pregunta “¿Qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas?”, señaló: “independencia económica y personal”.

Una visión súper realista y valiente, sobre todo porque sólo 9 años atrás se le había concedido el voto a la mujer.

Un libro que se ha convertido en un clásico y que de seguro será una excelente lectura para terminar este fin de año súper empoderada.

2.- La felicidad después del orden, de Marie Kondo

Esta es la segunda parte del famoso libro de la gurú japonesa de la organización, Marie Kondo. Vivir con lo esencial, con lo bello y lo que realmente te da alegría son sus premisas, que hoy presenta como guía ilustrada en “La felicidad después del orden”.

Cómo plegar y doblar las prendas, dibujos de clósets y cajones perfectamente organizados para que tomes ideas y referencias, es parte de lo que encontrarás en él.

Un libro simple de leer, que además está muy bien categorizado para que puedas hacer una limpieza de fin de año en cada sector de tu casa: desde la cocina hasta tus cajones del escritorio.

3.- El libro del autocuidado, de Jennifer Ashton

Este bestseller del autocuidado fue escrito por la ginecóloga y obstetra estadounidense, Dra. Jennifer Ashton. Su premisa se basa en que, aunque creamos que llevamos una vida saludable, esto no siempre se ve reflejado en nuestro día a día.

Por eso, la autora se dedicó un año a investigar y experimentar en primera persona de qué se trata el verdadero autocuidado, con un reto único por cada mes.

Un libro perfecto para comenzar este 2022, para escucharnos y sentir lo que nuestro cuerpo necesita.

¿Y tú, tienes algún otro libro recomendado que quieras compartir con nosotras?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl