genias.blog

Inspiración Libro recomendado Lo último

DÍA DEL LIBRO: 8 GENIAS RECOMIENDAN SUS FAVORITOS

por: Genias

Hoy, 23 de abril, es el día internacional del libro y el derecho de autor, una fecha para conmemorar a la industria editorial, la protección a la propiedad intelectual, además de intentar promover la lectura en todas sus facetas.

Por eso, y para celebrar este día, le pedimos a 8 Genias sus recomendaciones para diferentes áreas.

Maternidad, deporte, cocina, música, y más, ¡aquí te las dejamos!

1. Deporte – Fabiola Fernández, de Run Bella, recomienda “A life without limits

De la autora Chrissie Wellington, y publicado por Center Street, este libro autobiográfico de la triatleta británica, que no obstante tener problemas de autoestima en su adolescencia y desórdenes alimenticios, y pocos recursos económicos, se transforma en campeona mundial de la carrera más importante de triatlón, Ironman.

Un libro absolutamente inspirador que nos invita a entender la importancia de creer en nosotras mismas y descubrir nuestro potencial para darnos cuenta de que todo todo es posible con positivismo y determinación.

2. Flores – Romina Kaempfer de Azahar, recomienda “Flower Color Guide”

También conocido por su traducción “Guía Cromática de Colores” este libro de la pareja florista neoyorquina Michael y Darroch Putnam, es el recomendado de Romi. “Nos muestra fotografías de más de 200 variedades de flores, separadas por color, temporada y uso. Lo súper recomiendo por muchas razones; en principio porque es súper importante dentro de nuestra profesión sabernos bien los nombres y los colores disponibles de las flores, sobretodo en esta época en que muchas veces tenemos que pedir nuestras flores por whatsapp. Muchas veces me preguntan cómo hago para encontrar ciertas variedades que son más escasas o especiales y muchas veces están ahí mismo, entremedio de todas las otras flores, pero ‘quien no sabe lo que busca, no encuentra'”, dice Romi.

3. Cocina – Francisca Moyano de La Petite Bakery, recomienda “The Homemade Pantry 101 Foods You Can Stop Buying and Start Making”

De la autora Alana Cherlina, y publicado por la editorial Clarkson Potter, este libro es el recomendado de Francisca: “Entender que no hay nada más hermoso que cocinar tus propios alimentos. Tantas cosas que podemos dejar de comprar y empezar a hacer desde cero, para así saber exactamente qué calidad de ingredientes es la que estamos consumiendo. Para mi ha sido fuente de inspiración e invito a todos ustedes a que también lo prueben: hacer sus propios alimentos básicos para tener siempre a mano, salsas, aliños y menjunjes varios, que le dan vida y personalidad a nuestra comida”.

4. Maternidad – Maca Jiménez de Somos Cala, recomienda “Cómo ser una mamá cruasán”

Para Maca, co creadora de Somos Cala, este libro “me sirvió mucho para relajarme con el tema de la crianza y entender que mis pequeños podían ser independientes y tener elecciones desde chicos, y que mis espacios, también eran importantes. Fue liberador”.

5. DIY- Pilar Letelier de Cabeza de Alfiler, recomienda “Diseña tu paleta de colores para bordar

Escrito por la bordadora chilena Karen Barbé y publicado por la Editorial Gustavo Gilli, “este libro está enfocado en el bordado, pero lo que enseña puede aplicarse a muchas otras manualidades. Es un libro súper didáctico y con fotografías muy lindas que te llenan de inspiración y ganas de crear. Creo que este libro es de gran ayuda para quienes hacemos manualidades y somos sensibles a los colores, sus tonalidades y combinaciones”, señaló Pilar.

6. Música – Camila González de Ruidosa, recomienda “Brilla la luz para ellas

Este libro es de Romina Zanellato y es la recomendación de Camila re Ruidosa. “Narra por primera vez en forma integral la participación de las mujeres en el rock argentino, desde las pioneras que abrieron el camino a las nuevas voces que están haciendo ruido en la música hoy. Libros como este son necesarios para rescatar y construir nuestra memoria musical para poder trabajar en una industria musical más equitativa y diversa”, nos comentó.

7. Decoración – Cony Eyzaguirre de La Vida en Craft, recomienda Revista “Spaces

Por Frankie Magazine, “es un texto inspirador que recorre varios espacios de personas creativas y con mucho estilo. Son casas o departamentos reales, diferentes, y de los cuales se pueden sacar muchas ideas. No habla sobre reglas decorativas ni tecnicismos, por el contrario, es un libro para vivir y disfrutar la decoración desde el día a día y desde el espíritu de quienes habitan estos ambientes. Lamentablemente no lo venden en Chile, pero sí lo puedes encontrar de manera online”, comentó Cony.

 

8. Feminismo – Coca Ruiz, diseñadora, recomienda“Let me tell you what I mean”

De la autoría de Joan Didion, publicado por la casa editorial Knopf, el libro contiene “dos ensayos que son verdaderos ejercicios de auto-mortificación: en uno, reflexiona, 16 años después del evento, sobre el rechazo de su solicitud para ingresar a una prestigiosa universidad norteamericana; en el otro hace una antología de los 25 avisos de rechazo de uno de sus cuentos por 25 editoriales distintas. Su personalidad frágil y vacilante es un arma sutil e inspiradora en Let Me Tell You What I Mean crónicas que repasan el contexto cultural de una década marcada por las revoluciones sociales y a personajes clave de la política, el cine, el arte y la literatura”, dice Coca.

¿Qué opinas de estas recomendaciones? ¿Tienes otros libros que te gustaría compartir con nosotras?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl