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CYBER DAY: PREPARA TU NEGOCIO CON ESTOS 6 CONSEJOS

por: Genias

El 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio se llevará a cabo una nueva versión del Cyber Day, fecha clave sobre todo si quieres sorprender a tus seguidores y clientes con ofertas imperdibles.

Aprovechar este evento puede tener muchos beneficios, sobre todo para las pymes, que ante el panorama actual necesitan impulsos de venta como este.

Sólo para que te hagas una idea, el CyberDay 2020 finalizó con ventas estimadas por US$ 368 millones, con más de 4 millones de transacciones en todo Chile, el doble de lo registrado en 2019. ¡Wow!

Así que si estás pensando en sumarte al Cyber Day este año, te dejamos algunos tips para que lo hagas de la forma más organizada y planificada posible.

1.- Planifica

Lo primero es que planifiques tu estrategia para estos días. Esto incluye tu plan comercial, de marketing, comunicación y organización interna de tu equipo. ¿Cuántos de tus productos participarán en el cyber? ¿Te sumarás las tres jornadas? ¿Cuándo comenzarás a difundir las ofertas? Etc.

2.- Define las promociones

Analiza muy bien las promociones vas a ofrecer. Haz un estudio de tus productos, sus precios, los ingresos, tus ganancias, es decir, todo el panorama financiero, para ver qué es lo que más te conviene.

Probablemente en esta fecha pesará mucho más el volumen de venta, así que considéralo como un punto importante.

3.- Revisa tu stock

¡No te vayas a quedar sin productos el primer día de Cyber! Revisa muy bien qué es lo que tienes disponible y las cantidades, haz un inventario y define si todo los productos entrarán en la promoción o sólo una cantidad limitada. Si optas por esto último, comunícalo a tus seguidores con frases como “stock limitado, o descuento válido para las 50 primeras ventas”.

En caso que no tengas suficiente stock disponible, aún tienes algunas semanas para abastecerte.

4.- Envía un newsletter previo

Si bien este punto es parte de una estrategia de marketing más grande, queremos que lo consideres como parte fundamental del plan. ¿Por qué? Porque con él podrás anticiparte y crear ese deseo de compra en tus seguidores.

Informar unos días antes que vas a estar participando en el Cyber Day, y que lo harás con tal o tal descuento, generará expectativas y así tus clientes estarán mucho más atentos y dispuestos a gastar en ti 🙂

Si no tienes una campaña de email marketing, entonces utiliza otros canales como Instagram o tu página web para anunciarlo. Sin embargo, desde Genias te recomendamos que incorpores los newsletter a tu estrategia de venta. AQUI te dejamos nuestro taller que te puede interesar.

5.- Prepara tu web y tu ecommerce

Preparar tu sitio web es vital. Por un lado, preocúpate que la navegación sea sencilla y clara para que tus clientes puedan acceder de forma rápida a los descuentos. Asimismo, asegúrate que el proceso de compra sea amigable y esté funcionando correctamente.

Por otro lado, la parte visual. Fíjate que todos tus productos cuenten con fotografías en buena calidad, que los descuentos sean visibles y notorios. Crea un banner en el home con un link a todos los productos que tendrás disponibles para el cyber. Incluso, puedes crear una categoría especial para este fin.

Finalmente, considera bien los tiempos de despacho y comunícalos claramente en tu web. Considera que pueden existir algunas demoras por la demanda y por la saturación de las empresas de logísticas de ecommerce o de envío.

6.- Sorprende con ofertas diferentes cada día

Esta es una estrategia bastante puntual, pero que puedes aprovechar dado que son varios días de Cyber. Si tienes suficientes productos, entonces puedes ofrecer promociones diferentes cada día.

Con tanta competencia, esta alternativa permitirá que te destaques y que tu audiencia se mantenga atenta accediendo a tu web o redes sociales cada día para ver con qué los vas a sorprender.

Algunos consejos extra…

  • Pon ojo a tu servicio de post venta: comunica muy bien qué pasará en casos de cambios o devoluciones.
  • Agrega un apartado de Preguntas Frecuentes exclusivas para el Cyber en tu web o RRSS, que indiquen cómo comprar, la validez de los descuentos, políticas de devolución, etc.
  • Capacita e informa a tu equipo. Si trabajas con más personas, entonces mantenlos informados de la estrategia que vas a aplicar y cómo se va a llevar a cabo.
  • Lleva un registro de tus ventas.

¿Y tú? ¿Ya estás lista para el próximo Cyber Day?

Por: Genias

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