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CONOCE LA CAMPAÑA LEVANTEMOS LOS BRAZOS DE DOVE, Y PARTICIPA POR UN CUPO AL TALLER DE MARCA PERSONAL

por: Genias

Ustedes saben que nos encanta unirnos a marcas que tienen un visión y propósito alineado con lo que queremos promover en Genias: empoderamiento, bienestar, autocuidado y sororidad. Por eso, cuando conocimos la campaña de Dove “Levantemos los Brazos”, todo hizo click.

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Se trata de dejar atrás las inhibiciones que puede provocar la piel de las axilas, dejar atrás las inseguridades y mostrarlas sin importar cómo luzcan.

Para conocer más de esta potente campaña, conversamos con Daniela Tapia, Consumer Marketing Grouper en Beauty and Personal Care de la marca, para que nos contara un poco más del propósito y de la visión de Dove sobre la confianza y empoderamiento femenino.

¿En qué consiste la campaña “Levantemos los brazos”?

Dove es una marca que busca entregar un cuidado integral a las mujeres y cuyo propósito es hacer accesible la experiencia de belleza para todas, dejando de lado aquello que nos limita a expresar nuestra belleza, alejando estereotipos y estándares definidos por otros. Este objetivo lo llevamos a cabo a través de acciones concretas que permiten tener una mirada inclusiva y diversa de la belleza, que permiten fortalecer el autoestima de las mujeres desde niñas, adolescentes y adultas; así como también garantizando a través de nuestros productos la promesa de un cuidado superior.

Dentro de la familia de productos Dove, contamos con una línea de antitranspirantes, que son elegidos por millones de mujeres alrededor del mundo y nos hace ser en Chile la marca más preferida dentro del mercado desodorantes femeninos; porque además de protegerlas de la transpiración, cuida y humecta la piel de sus axilas. 

La piel de las axilas, esa que tantas veces ocultamos por vergüenza, también merece un cuidado especial como el que otorga Dove, y con la campaña Levantemos los brazos, hacemos una invitación a mostrarlas sin inhibiciones ni inseguridades, porque como equipo sabemos que todas merecen el mismo nivel de cuidado, sin importar cómo luzcan: depiladas, manchadas, tatuadas, más claras u oscuras.

¿Qué expresa el levantar los brazos para las mujeres de hoy?

Cuando le pides a una mujer que levante los brazos, independiente de la edad que tenga, por lo general lo primero que surge es un sentimiento de duda: ¿estaré mostrando de más? ¿qué ropa interior estoy usando hoy?, entre otras. En ese sentido, levantar los brazos es una expresión de libertad que nace desde el interior hacia el exterior, y esto para la mayoría de las mujeres implica un proceso de aceptación, de liberarse de prejuicios, de impregnarnos de confianza o incluso de querernos más a nosotras mismas. Con esta invitación, nos gustaría que todas puedan sentir esa satisfacción de decirle al mundo “esta soy yo y me encanta”.

¿Cómo crees que una campaña como esta influye en la confianza o empoderamiento de las mujeres?

Después de trabajar muchos años en hacer realidad nuestro Programa para el autoestima de Dove en Chile, que busca empoderar a niñas y adolescentes, entregándoles herramientas que les permitan mejorar su autoestima para que alcance su máximo potencial, con diversos recursos, herramientas y actividades; estoy convencida que la publicidad cumple un rol fundamental en la percepción de la belleza. Las imágenes publicitarias sí tienen un gran impacto en cuanto a la confianza de las mujeres.

Para hacernos cargo de esto, por ejemplo, si tú ves el comercial de esta campaña tiene un elemento sencillo pero que marca la diferencia, y es que se muestra a mujeres diversas con axilas diversas. Con ese sencillo acto estamos diciendo que no hay un tipo de cuerpo ideal, si no que todos los cuerpos lo son y todos merecen un cuidado especial.
Por otro lado, el empoderamiento es uno de los primeros pasos para construir o robustecer nuestra autoconfianza. Si una mujer se valora así misma, facilita el proceso de aceptación del cuerpo y la autopercepción de su belleza y a su vez esto aumentará su empoderamiento llevándolo a un círculo virtuoso.

¿Por qué crees que es importante visibilizar a diferentes mujeres, con diferentes inquietudes, cuerpos, sueños, etc?

Porque creo fielmente que al promover la diversidad estamos aportando un grano de arena en derribar los estereotipos vinculados a los patrones de belleza establecidos. Por ejemplo, quienes nacimos en los 80’s crecimos en un ambiente donde alcanzar el 90-60-90 era un “logro” importante en términos de composición corporal. Sin embargo, hasta por un tema de contextura, muchas mujeres nunca podríamos llegar a eso y hasta que no lo piensas no caes en cuenta de lo injusto que era ese canon de belleza. Hoy, a pesar de que vivimos en un ambiente menos rígido en cuanto a los estándares de belleza, vemos que las mujeres continúan culturalmente promoviendo estereotipos en cuanto a cómo debe lucir su cuerpo, piel, cara, pelo, etc.

Empezar por reconocer los distintos cuerpos e inquietudes que tenemos las mujeres es fundamental para contribuir a derribar estos estereotipos y estoy orgullosa de ser parte del equipo de Dove, que logra promoverlo desde una acción tan concreta como invitar a todas las mujeres a levantar sus brazos y a que disfruten de la riqueza que tiene esa diversidad.

¿Cuál es el impacto que busca generar esta campaña? ¿Han tenido algún feedback hasta ahora?

Lo que buscamos es que las mujeres en Chile disminuyan la “tensión” que tienen en cuanto a su cuerpo, partiendo por las axilas que es una zona que por default queremos ocultar. No queremos que tenga un tono dramático, sino desde lo positivo que es liberarse y levantar los brazos sin estar pensando en si mi cuerpo es considerado “normal” o no. Y esto que nace desde la invitación en cuanto a un aspecto externo, genera una actitud interior mucho más positiva.

En Dove el vínculo con nuestras consumidoras es un eje central. Estamos muy contentas de haber recibido buenos comentarios de esta campaña al incorporar cuerpos y pieles diversas con tanta naturalidad. Por otro lado, esto nos ha permitido tener diálogos más profundos con ellas, conocer sus historias de auto-aceptación, lo cual ha sido muy enriquecedor como marca, pero sobre todo como mujer.

Pero el mensaje y nuestra alianza con Dove va más allá. Además de dar a conocer esta increíble campaña, quisimos crear un taller de Marca Personal, dictado por Jimena Zapata, Fundadora de Genias. En él queremos que te empoderes y reconozcas todos tus talentos a través de un trabajo interno y así logres tus objetivos profesionales de la mejor manera posible.

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El taller, que se realizará el jueves 29 de abril, a las 11.00 hrs., tendrá cupos limitados, y para participar deberás postular en este link y completar el formulario.

Por: Genias

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