genias.blog

Emprendimiento Home Kitadol Lo último Vida Laboral

CÓMO PROMOCIONAR TU EMPRENDIMIENTO EN PÚBLICO SIN SENTIR ANSIEDAD

por: Genias

Si estás emprendiendo, seguramente te has enfrentado a la situación de tener que promocionar tu negocio, ya sea a través de plataformas digitales o cara a cara. Este último caso, para muchas, puede ser una experiencia complicada y llena de ansiedad, sobre todo para aquellas que son introvertidas, tímidas o – simplemente- se sienten incómodas hablando en público.

El tema es que para vender es importante la seguridad, y actuar de forma contraria puede impactar de manera negativa en tu negocio. ¡Pero tranquila! Que aunque requiere algo de trabajo, existen tips o técnicas que te ayudarán a resolverlo. Vamos a ver.

1.- Crea un mensaje breve

Si te cuesta mantener las ideas en orden y eso te hace sentir insegura, entonces crea un mensaje breve en el que expliques muy bien de qué se trata tu negocio, los beneficios y qué necesidad estás satisfaciendo. Para eso, lo mejor es crear tu propio Pitch (aquí te enseñamos cómo hacerlo), con el cuál podrás salir a vender y promocionar de forma simple y directa.

Lo mejor es que al ser un discurso corto, podrás aprendértelo e irlo perfeccionando con el tiempo. Y ya sabemos lo que dicen, la práctica hace a la maestra.

TIP EXTRA: Antes de enfrentarte a la situación de tener que promocionar tu emprendimiento, repite internamente alguna frase que te haga sentir poderosa y tranquila, incluso puedes escuchar una canción que te genere esos sentimientos.

2.- Conoce y define muy bien a quién le vas a hablar

A la hora de promocionar tu emprendimiento, elige tus batallas, sobre todo si es algo que te genera mucha ansiedad. Escoge muy bien a quiénes le presentarás tus servicios y productos, y si son personas con las cuales, efectivamente, podrás generar oportunidades de negocio.

Cuando sepas quienes son, haz una pequeña investigación, de esta manera sentirás que ya los conoces, lo cual te ayudará a familiarizarte un poco más.

3.- Tu cuerpo habla

Pon mucha atención a tu cuerpo y a tu lenguaje no verbal. Si bien el discurso es importante, también lo es cómo te presentas físicamente frente al otro. Y aquí entran diferentes consejos, como el mirar siempre a los ojos, evitar cruzar tus brazos, poner tus manos en la cintura, gesticular y mantenerte siempre erguida.

Practica frente a un espejo, ya que una correcta postura reflejará que estás segura de ti misma y tienes pasión por lo que haces.

4.- Preocúpate de lo que dices y cómo lo dices.

Una conversación plana, sin emoción, puede terminar aburriendo a tu interlocutor. Por lo mismo, preocúpate de tu voz, de tu entonación y de tu modulación. Habla de manera clara, evitando expresiones que generen “medias tintas”, como el “yo creo”, “voy a tratar de”. Por el contrario, utiliza frases directas y en positivo.

¿Qué te parecieron estos consejos? Recuerda que parte importante de este proceso es el autoconocimiento, descubrir aquellas cosas que te dan seguridad y trabajar en aquellas que te provocan nerviosismo. Con paciencia y trabajo, ¡seguro te lucirás en tu próxima presentación!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl