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¿CÓMO LOGRAR EL EQUILIBRIO EN TU TRABAJO?

por: Genias

Lograr el equilibrio trabajando en una empresa puede ser difícil y a muchas les puede pasar. Para que sus trabajos sean llevaderos, queremos entregarles consejos y herramientas que les sirvan, y les sean útiles en su desarrollo laboral. En el post de hoy, Javiera Morales, Gerente Trade Marketing de Laboratorios Abbott, nos da los tips para lograrlo. 

Para todas las mujeres que trabajamos en empresas y tenemos un horario de trabajo fijo que cumplir, este es un concepto bastante conocido. Hablamos de cómo lograr equilibrar nuestra vida laboral con nuestra vida familiar y personal, sin descuidar ninguno de los dos.

Trabajar en empresas tiene muchos beneficios para las mujeres: desarrollo profesional, posibilidades de capacitación, influir en toma de decisiones importantes y liderar equipos entre otros, pero sin duda el gran desafío diario al que nos enfrentamos es cómo compatibilizamos todo este mundo con la vida personal y familiar. El tener un horario fijo puede llegar a poner muchos límites en cuanto a la participación de actividades de nuestros niños (actos en el jardín o colegio, pasar tiempo libre con ellos, llevarlos a cumpleaños, etc) y a tener tiempos de esparcimiento personal (familia, amigas, deporte, entre otros).

Es un desafío diario, que a ratos nos puede hacer sentir culpables o hacernos dudar de si es el camino correcto, pero que cuando logramos equilibrar puede resultar en una tremenda satisfacción personal. Hoy esto es también un desafío que viven las empresas, ya que cada día hay mayor participación laboral femenina (54% según el informe de Ocupación y Desocupación en el gran Santiago, Dic 2018) aportando talento de manera importante. Sin duda que esta realidad también exige que las empresas estén a la altura y se ajusten a las necesidades de sus profesionales femeninas, con el fin de no dejar escapar este talento. Políticas corporativas asociadas a la flexibilidad son claves para retener a las mujeres en el trabajo.

En base a mi experiencia, les dejo algunos tips para lograr este equilibrio

  • Ser productiva en tu horario laboral, ya que esto te permitirá tener tiempo de calidad para el resto de las cosas que tienes que hacer, teniendo la tranquilidad que no estás descuidando tus responsabilidades laborales
  • Levantarse temprano: esto nos da la posibilidad de compartir con tu familia en la mañana, tomar desayuno con calma y transformar ese rato en una linda instancia de compartir con los que más quieres. O incluso para destinar este tiempo a hacer otras actividades como deporte, lo que te hará empezar el día con mucha energía y sintiendo que ya hiciste algo por ti.
  • Organizar tu semana con anticipación para tener a la vista actividades en las que tengas que irte de tu trabajo antes del horario de salida y así dejar tu trabajo listo. Obviamente esto debes conversarlo con tu jefe y equipo. Mientras más puedes organizarte, menor impacto podrá tener en tu trabajo.
  • Aprovechar la tecnología: las idas al supermercado ya son parte de la historia… hay miles de opciones para hacer tus compras on line y aprovechar ese tiempo de mucho mejor forma. También la tecnología nos da la posibilidad de trabajar remoto, o en caso de alguna urgencia poder contestar un e mail, una llamada o incluso participar de una reunión desde cualquier parte.

Las invito a buscar este equilibrio, ya que nos hará sentir mejores mujeres tanto en lo profesional como en lo personal, y así seguir amando lo que hacemos!

Por: Genias

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