Interactuar de manera correcta con nuestros clientes y seguidores, es muy importante y no es al azar. Hay ciertas cosas que es importante tenerlas en cuenta, para que nuestra comunicación sea eficiente y entretenida. Acá les dejo 5 consejos para tener en cuenta:
1- Mantén un tono
Suena obvio, pero no muchas veces pareciera que hay una persona detrás de una marca. Así que recuerda que estás interactuando con alguien que espera una respuesta amable, por lo que debes mantener un tono cordial (aunque a veces cuesta)
2- No tomes nada personal
Siguiendo el punto de arriba, lo más difícil para alguien que maneja redes sociales es ser siempre empático. Por lo mismo debes tener como regla diaria, jamás tomar ningún comentario personal, y también aprender a aceptar errores.
3- No sólo contestes. También has preguntas.
Hablar con tus clientes o público es la mejor forma de tener feedback a tu marca. Haciendo preguntas podrás saber directamente qué le pareció tu red social, cómo fue su compra, o el propósito que quieras.
4- Optimiza el tiempo de respuesta
Fija diariamente un tiempo para responder mensajes y comentarios. Esto es clave y es la base para tener red social amigable. Tu público va a esperar una respuesta inmediata, y tienes que estar diariamente preparado para entregarla.
5- Incluye gif y emojis
Recuerda ser divertido! No eres una máquina contestando mensajes, por lo que usar emojis, gif, videos o imágenes, es una buena manera de atraer a tu público. Un buen ejemplo es el CM de Netflix, una máquina de la diversión.