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¡Atención! Elementos que no deben faltar en tu tienda online

por: Genias

Este post es parte de los contenidos que mes a mes publicaremos junto a Blue Express, en los que te entregaremos información útil e inspiradora sobre e-commerce.  

Una tienda online es un mundo que hay que aprender a conocer. Es un universo en constante evolución que requiere actualización y adaptación continua para hacerla cada vez más completa.

Por eso, emprendedoras, aquí les presentamos 13 elementos que no deben faltar en tu e-commerce. Cada uno de ellos es fundamental para entregar una experiencia de compra en línea completa, atractiva, fácil, segura y satisfactoria para los clientes. Además, contribuyen al éxito y crecimiento de tu tienda online.

Presten mucha atención y tomen nota: estos son los básicos para tu tienda online.

  1. Logo

¡La imagen de tu marca es muy importante! El logo es tu presentación con el cliente o potencial cliente, es su primera impresión y lógico que quieres llamar su atención. Fíjate que sea visible, esté en equilibrio con el sitio web y que tenga excelente resolución.

  1. Catálogo de productos

Es fundamental para que los clientes puedan ver qué productos están disponibles para la compra. Un catálogo claro y bien organizado facilita la navegación y la toma de decisiones de compra. Además, es importante que seas clara en informar qué productos están disponibles y los que no. Si alguno está agotado, ¡infórmalo!

  1. Menú con categorías

Ayuda a organizar los productos en grupos específicos y permite a los usuarios encontrar rápidamente lo que están buscando. También da la posibilidad de explorar diferentes opciones dentro de una misma categoría.

  1. Buscador de productos

Permite a los usuarios buscar productos específicos por nombre, categoría o características. Así, mejora muchísimo la experiencia del cliente o potencial cliente al facilitar la búsqueda rápida y precisa de productos o servicios.

  1. Registro de usuarios

Es una forma de mantener contacto con los clientes, ofrecerles promociones personalizadas y agiliza el proceso de compra en futuras visitas al permitir guardar información de envío y preferencias. Eso sí, procura que el proceso para registrarse sea sencillo. Si hay demasiados pasos, la tasa de abandono puede ser alta.

  1. Carrito de compra

Es esencial tener una carrito de compra para que los clientes puedan seleccionar varios productos antes de pagar. Además, permite que revisen y modifiquen su selección de productos antes de terminar la compra.

  1. Métodos de pago

Además de ofrecer una variedad de métodos de pago, cosa que aumenta la conversión, estos deben ser seguros y confiables. 

  1. Métodos de envío

Siempre informa sobre las opciones de envío disponible, los tiempos estimados de entrega y los costos asociados. Todo esto ayuda a los clientes a planificar sus compras.

  1. Página de contacto

En medio de una compra o después de una compra pueden surgir preguntas. ¡Asegúrate de que tus clientes o potenciales clientes tengan un canal directo de comunicación contigo!

  1. Información corporativa: ¿quiénes somos?

¡Los usuarios quieren saber quién eres! Esta información aporta transparencia, credibilidad y cercanía. Asegúrate también de comunicar dónde te pueden encontrar: dirección o redes sociales.

  1. Fotos de productos y descripciones

Las imágenes de alta calidad y las descripciones detalladas ayudan a los clientes a entender mejor los productos, tomar decisiones informadas y reducir la incertidumbre de comprar en línea. ¡Tienes que acercarle el producto al usuario!

  1. Preguntas frecuentes

Contar con un apartado de preguntas frecuentes entrega una mejor experiencia al usuario que, si tiene una duda común y recurrente, puede encontrar una respuesta de manera más rápido. Esto reduce las devoluciones y aumenta la satisfacción del cliente.

  1. Ofertas y promociones

¡Amor a primera vista! Las ofertas y promociones atraen a los clientes, incentivan la compra y aumentan la fidelidad.

¡Conoce más sobre Blue Express!

Por: Genias

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