Este post es parte de los contenidos que mes a mes publicaremos junto a Blue Express, en los que te entregaremos información útil e inspiradora sobre e-commerce.
Una tienda online es un mundo que hay que aprender a conocer. Es un universo en constante evolución que requiere actualización y adaptación continua para hacerla cada vez más completa.
Por eso, emprendedoras, aquí les presentamos 13 elementos que no deben faltar en tu e-commerce. Cada uno de ellos es fundamental para entregar una experiencia de compra en línea completa, atractiva, fácil, segura y satisfactoria para los clientes. Además, contribuyen al éxito y crecimiento de tu tienda online.
Presten mucha atención y tomen nota: estos son los básicos para tu tienda online.
- Logo
¡La imagen de tu marca es muy importante! El logo es tu presentación con el cliente o potencial cliente, es su primera impresión y lógico que quieres llamar su atención. Fíjate que sea visible, esté en equilibrio con el sitio web y que tenga excelente resolución.
- Catálogo de productos
Es fundamental para que los clientes puedan ver qué productos están disponibles para la compra. Un catálogo claro y bien organizado facilita la navegación y la toma de decisiones de compra. Además, es importante que seas clara en informar qué productos están disponibles y los que no. Si alguno está agotado, ¡infórmalo!
- Menú con categorías
Ayuda a organizar los productos en grupos específicos y permite a los usuarios encontrar rápidamente lo que están buscando. También da la posibilidad de explorar diferentes opciones dentro de una misma categoría.
- Buscador de productos
Permite a los usuarios buscar productos específicos por nombre, categoría o características. Así, mejora muchísimo la experiencia del cliente o potencial cliente al facilitar la búsqueda rápida y precisa de productos o servicios.
- Registro de usuarios
Es una forma de mantener contacto con los clientes, ofrecerles promociones personalizadas y agiliza el proceso de compra en futuras visitas al permitir guardar información de envío y preferencias. Eso sí, procura que el proceso para registrarse sea sencillo. Si hay demasiados pasos, la tasa de abandono puede ser alta.
- Carrito de compra
Es esencial tener una carrito de compra para que los clientes puedan seleccionar varios productos antes de pagar. Además, permite que revisen y modifiquen su selección de productos antes de terminar la compra.
- Métodos de pago
Además de ofrecer una variedad de métodos de pago, cosa que aumenta la conversión, estos deben ser seguros y confiables.
- Métodos de envío
Siempre informa sobre las opciones de envío disponible, los tiempos estimados de entrega y los costos asociados. Todo esto ayuda a los clientes a planificar sus compras.
- Página de contacto
En medio de una compra o después de una compra pueden surgir preguntas. ¡Asegúrate de que tus clientes o potenciales clientes tengan un canal directo de comunicación contigo!
- Información corporativa: ¿quiénes somos?
¡Los usuarios quieren saber quién eres! Esta información aporta transparencia, credibilidad y cercanía. Asegúrate también de comunicar dónde te pueden encontrar: dirección o redes sociales.
- Fotos de productos y descripciones
Las imágenes de alta calidad y las descripciones detalladas ayudan a los clientes a entender mejor los productos, tomar decisiones informadas y reducir la incertidumbre de comprar en línea. ¡Tienes que acercarle el producto al usuario!
- Preguntas frecuentes
Contar con un apartado de preguntas frecuentes entrega una mejor experiencia al usuario que, si tiene una duda común y recurrente, puede encontrar una respuesta de manera más rápido. Esto reduce las devoluciones y aumenta la satisfacción del cliente.
- Ofertas y promociones
¡Amor a primera vista! Las ofertas y promociones atraen a los clientes, incentivan la compra y aumentan la fidelidad.
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