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8 BÁSICOS DE DISEÑO PARA UNA PÁGINA WEB EXITOSA

por: Genias

Hoy más que nunca, es de vital importancia para cualquier empresa tener presencia en la web. Y a pesar de que las redes sociales son de gran ayuda, un sitio web que permita alojar contenido, tener carrito de compra y consolidar toda la información de tu negocio es sumamente relevante.

Por lo mismo, le pedimos a Paola Costa, diseñadora gráfica de Genias, que nos diera sus 8 claves de diseño para una página web exitosa. 

Ya sea que estés partiendo en esta aventura digital o ya lleves un buen tiempo, siempre es bueno contar con algunos tips que nos ayuden a sacarle el máximo partido.

¡Acá van!

1.- Responsive (o versión para celulares)

Está comprobado que las personas navegan más desde sus celulares que desde sus notebooks o computador de escritorio. Así que es muy importante que esta versión esté bien diseñada y no se tome a la ligera.

2.- Botones

También es muy importante que si tienes banners, o cualquier cosa que te lleve a otro link, este se vea “apretable”. En el fondo que sepas que haciendo click, te va a llevar a algún lugar con más información sobre lo que quieres leer, comprar, etc. 

3.- Fácil de encontrar

En un sitio bien diseñado siempre será fácil encontrar lo que buscas. Para eso es necesario tener bien definidas las categorías en el menú, tener un buscador, filtrar productos si es un ecommerce, etc. Todo esto con el fin de facilitarle la búsqueda al usuario. 

4.- Tamaño de las imágenes

Es bueno tener en consideración un peso máximo de las imágenes para que la página cargue más rápido en el navegador (y así también mejorar el SEO).

El peso de cada imagen no debería superar los 200kb idealmente, pero dependeráe mucho de tu objetivo. Por ejemplo, si tienes un sitio con muchas imágenes, ojalá que el peso no supere los 150 kb para que la foto se visualice bien sin verse pixelada. Pero si tu web es de fotografía o un blog donde éstas son lo principal, personalmente recomendaría un máximo de 300kb.

En el fondo es sacrificar un poco de velocidad para que las fotos se vean de excelente calidad, ¡pero no más que eso!

5.- Tipografía

Cuando diseño sitios web suelo usar 2 familias tipográficas. Una simple para los textos, que tenga su versión bold para destacar palabras/frases o usar en los títulos, y otro más llamativa que le de algo de “personalidad” a la marca.

6.- Tamaños

Hay que mantener un equilibrio entre lo muy chico y lo muy grande. Hay muchos sitios webs donde las fotos o los banners son tan grandes que no se ven de “un pantallazo” y hay que hacer scroll para verlos. 

Ideal que en el inicio se vean varias cosas importantes sin necesidad de bajar en la página. Por otro lado, también hay que tener cuidado con fotos muy chicas donde no se ven bien los productos o es difícil de leer.

7.- Bloques de texto

¡Hay que evitar los bloques de texto lo más posible! Sobre todo en las páginas principales como el home, donde la idea es llamar la atención y no aburrir. Obviamente, hay páginas donde es necesario escribir textos largos, pero siempre se pueden incorporar elementos visuales para hacerlo menos aburrido. 

Por ejemplo, en un blog es bueno poner imágenes entremedio, resaltar con negrita cosas importantes, usar títulos, destacar con color, etc. Usar elementos que le den algo de ritmo a la página.

O en la descripcion de productos en un ecommerce, es bueno clasificar la información y usar pestañas para comprimir o ampliar el texto y que no se vea un bloque gigante.

8.- Bonus

A nivel SEO, es importante usar palabras clave y que todas las imágenes estén con el “alt text” (que sería como una etiqueta) para que idealmente aparezca en la primera página de google y lleven más tráfico a la web.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Hay algún otro que te gustaría compartir con nosotras?

Por: Genias

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