Desde este 4 de octubre, y hasta el miércoles 6, se realizará una nueva versión del Cyber Day, oportunidad para que muchos negocios y emprendimientos puedan ofrecer descuentos y promociones a sus clientes.
Si estás pensando en sumarte a esta fecha, es muy importante que te prepares con antelación para que se convierta en una instancia provechosa y no termine siendo un verdadero dolor de cabeza para ti y tu equipo.
Aquí te dejamos algunos consejos para que tomes nota:
1.- Aumenta las contrataciones temporales
Trabajes sola o con más personas, puede que sea una buena idea que los días previos y posteriores al cyber, contrates a alguna mano extra que te pueda apoyar en ciertas áreas que tendrán más movimiento, como packaging, logística, traslados, servicio al cliente, etc. Evalúa tus números y ver si puedes sumarla.
2.- Expectativas
Parte importante del cyber es la generación de expectativa. Por lo mismo, no te quedes únicamente en los tres días del evento, sino que piensa en alguna estrategia previa que haga que tus clientes estén esperando ansiosos la fecha. Para eso, puedes recurrir a tus redes sociales, a tu web o a un newsletter, para comunicar que estarás participando en el cyber y cuáles serán los descuentos y promociones disponibles.
Juega también con la sensación de sorpresa y asombro, quizás ofrecer un descuento especial y único cada día puede ser un buen enganche para mantener a tus clientes atentos a tu tienda durante los tres días de evento.
3.- Ponte en el lugar de tus clientes
¿Qué querrías tú como cliente? Ponte el los zapatos de tu comunidad y hazte algunas preguntas clave, como ¿Qué esperas de una tienda que participa en el cyber?
De aquí pueden surgir un montón de respuestas relacionadas a diferentes aristas, como difusión, logística, descuentos, servicio al cliente, etc.
Si te cuesta un poco este ejercicio, entonces haz una encuesta entre tus familiares y amigos para tener luces de qué esperan de esta fecha.
4.- Prepara tu web
No sacas nada con tener las mejores promociones para este cyber, si tus canales de venta y comunicación no están preparados para aquello. Por eso, prepara tu sitio no sólo con los descuentos, sino también con la información apropiada para que tus clientes puedan acceder a ellos de la forma más rápida, expedita y clara posible.
Agrega banners con la información, suma un apartado de preguntas y respuestas exclusivas para este cyber, comunica muy bien los tiempos de despacho y stock disponible.
5.- Preocúpate que tus clientes tengan una buena experiencia de compra
Y así como preparaste tan bien tu estrategia de comunicación, definiste los mejores descuentos y pusiste linda tu web, debes tener mucho ojo en la experiencia de compra. No sólo en que sea fácil llegar y comprar tus productos, sino en todo lo que sigue hasta que el cliente los recibe en su casa.
Asegúrate de tener toda la información más importante a la vista (tal como vimos en el punto anterior) y define si habrá alguien encargado del servicio al cliente que pueda estar respondiendo las dudas. Si es así, esa persona debe estar muy enterada de la logística y del funcionamiento de la tienda, sin contar que deberá tener mucha paciencia y cuidado en el trato hacia los clientes. Recuerda que serán días estresantes.
6.- La logística
Ya revistaste tu comunicación, página web, la experiencia de compra… es hora que pongas ojo a los procesos internos. Es probable que para el cyber el volumen de ventas sea mayor al que estás acostumbrada, así que prepara a tu equipo y toda la logística que necesitarás para esos días. Desde el stock hasta la forma de despacho.
Una buena idea es preparar una Carta Gantt días antes con todas las tareas a realizar, para así mantener cada proceso bajo control.
7.- Estrategia de retención de nuevos clientes
¿Te fue increíble en el cyber? Entonces no pierdas todo lo que ganaste durante esos días, sobre todo si llegaron nuevos clientes. Aprovecha de sumarlos a tus newsletters para que sigan recibiendo tus novedades, crea promociones especiales para ellos, o aprovecha de agregar un descuento extra en su compra para que puedan utilizar más adelante.
Recuerda que la fidelización es vital para mantener una comunidad en crecimiento y comprometida con tu marca.
¿Y tú, te sumarás a este próximo cyber? ¿Hay algún otro consejo que te gustaría compartir con nosotras?