genias.blog

Bienestar Lo último

6 CONSEJOS PARA QUE PUEDAS TRABAJAR DESDE LA CASA MIENTRAS TUS HIJOS ESTÁN DE VACACIONES

por: Genias

Hoy queremos abordar un tema que se ha repetido en muchas conversaciones de nuestro entorno: cómo compatibilizar el trabajo con las vacaciones de los niños.

Seguramente muchas de ustedes son mamás, y entenderán perfecto lo complejo de este tema. Y si trabajan desde sus casas, las vacaciones pueden ser un desajuste aún mayor a esa rutina que tanto ha costado mantener y cultivar durante el año. ¿Si o no chiquillas?

Y con esto no queremos decir que los niños en la casa sean un problema, ¡al contrario! Que rico poder pasar más tiempo con ellos, que disfruten, tengan tiempo para otras actividades, etc. El tema es que el mundo no se detiene para nosotras, y ajustar los tiempos, horarios y actividades suele transformarse en una verdadera odisea durante enero y febrero.

Así que si estás complicada, haciendo malabares día a día, acá te dejamos algunos consejos que puedes seguir para trabajar en casa sin que los niños te trepen por la cabeza, o te empapen el computador con jugo. ¿A quién no le ha pasado?

Instagram.com/studiodiy

1.- Conversa con ellos y establece horarios

Comienza por conversar con tus hijos. Siéntate con ellos y explícales la situación: que ellos estarán de vacaciones, probablemente con ganas de hacer muchas cosas, pero que tú también necesitas algunas horas para trabajar y concentrarte.

Para que lo entiendan mejor y lleguen a un acuerdo, establezcan juntos un horario basado en tu productividad y en sus necesidades. Por supuesto, intenten cumplirlo.

2.- Inscríbelos en actividades artísticas o deportivas

Durante el verano muchos espacios como museos, gimnasios o incluso municipalidades abren escuelas de verano para los niños. Algunas pagadas, otras gratuitas, son una excelente alternativa para mantenerlos ocupados y entretenidos. Ojo con las actividades deportivas que les permitirán descargar energía. Punto a favor para la piscina que suele dar sueño después de nadar un rato, jajajaja.

Quizás no será lo mismo que una jornada escolar, pero te dará algunas horas para que puedas dedicárselas 100% al trabajo.

3.- Set de actividades

Aprovecha la conversación inicial con tus hijos para preguntarles qué les gustaría hacer estas vacaciones en casa y armen juntos un set de actividades que ellos puedan realizar solos. Quizás necesitarán de tu guía y ayuda en un comienzo, pero la idea es que luego puedan hacerlas sin ti.

Por ejemplo:

  • Lunes de manualidades: pueden armar un kit de bordado con sus personajes de película favoritos.
  • Martes de cine: Hagan un cine en casa y déjalos viendo su película favorita.
  • Miércoles de lectura: Invítalos a que lean un cuento y luego representen la historia en una obra de teatro.
  • Jueves de deporte: Organicen una yincana con sus vecinos o amigos, que finalice con una rica once con leche con chocolate.
  • Viernes comodín: que ellos elijan qué actividad repetir de las que hicieron de lunes a jueves.

De esta manera estarán más motivados en participar de las actividades que ellos mismos han pensado y creado.

4.- Tu espacio de trabajo

Es importante que cuentes con un espacio definido y organizado en tu casa. Si te funciona mejor, durante las vacaciones puedes moverte a otro lugar o habitación para estar más cerca de los niños y echarles un ojo.

Es importante que toda tu familia sepa respetar tu privacidad cuando te encuentras allí.

Instagram.com/studiodiy

5.- Mamás unidas, jamás serán vencidas

Seguramente muchas de tus amigas están en las mismas. Unan fuerzas y organícense entre varias mamás para que cada una se haga cargo del grupo de niños durante una jornada.

Si bien puede sonar cansador, piensa que sólo serán un par de días a la semana y el resto podrás dedicárselo full al trabajo.

6.- Flexible es tu segundo nombre

Seguramente el trabajar desde casa te ha exigido ser una mujer flexible. Aprovecha esta ventaja e intenta adaptarte a estos meses de vacaciones.

No te estreses si sale un plan inesperado, o si tienes que cambiar alguna reunión por temas de horario. ¡Aprovecha que tus hijos están cerca para estar con ellos y disfrutarlos!

¡Un abrazo a todas las mamás Genias! Esperamos que estos consejos les sirvan y puedan organizarse estas vacaciones de verano para trabajar y pasarlo bien.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl