genias.blog

Consejos para tu Instagram Emprendimiento Lo último Mundo digital Vida Laboral

5 TRUCOS PARA APROVECHAR CANVA AL MÁXIMO

por: Genias

Canva es una aplicación de diseño gráfico simplificado para que puedes crear y diseñar plantillas para tus redes sociales de forma muy fácil y amigable. Tiene un montón de opciones, a las cuales puedes agregar fotografías, textos, gráficas y mucho más. Está disponible para teléfonos móviles a través de la aplicación, o bien, desde el ordenador a través de su sito web. Cuenta con más de 60 millones de imágenes y casi 5 millones de vectores, gráficos y fuentes.

En Genias creemos que es una herramienta muy útil, sobre todo si tienes un emprendimiento y usas Instagram como el canal para vender o comunicarte con tus clientes.

Y como sabemos que muchas de ustedes usan Canva, queremos compartir 5 trucos a los que puedes recurrir para hacer tu pieza gráfica aún más atractiva. ¡Aquí te los dejamos!

Crea letras con fotos en el fondo

Crea palabras en las que el fondo de las letras esté seleccionado por ti. Para ello, vas a tener que buscar un tipo de elemento concreto que son letras con fotos de fondo, no letras de escritura normal, moverlas a tu proyecto componiendo una palabra, y luego cambiando el fondo. Cada una puede tener un fondo por separado. Aquí el paso a paso:

  • Entra en tu proyecto.
  • En el menú de la izquierda, pulsa en Elementos.
  • Usa el buscador, y escribe letter frames.
  • Baja hasta encontrar unas letras que tienen un fondo de montañas.
  • Mueve las letras a tu composición y colócalas como quieras.
  • Ahora, selecciona todas las letras, y en el menú de la izquierda entra en Fotos.
  • Elige la foto que quieras, y arrástrala al fondo de la letra.
  • Las fotos se convertirán en el fondo de la letra.
  • También lo puedes hacer con fotos subidas por ti.

Haz una copia de tu diseño para probar cambios

Muchas veces, cuando estamos trabajando en Canva vamos haciendo distintos diseños y probando diferentes opciones. Sin embargo, si quieres hacer una modificación, lo mejor es hacer una copia exacta de tu pieza gráfica, y así mantener la versión original para luego trabajar otras alternativas.

Para eso, lo único que tienes que hacer es pulsar la pestaña de Archivo que tienes en la barra superior, y hacer click sobre la opción de “hacer una copia”. De esta manera, tendrás la versión original y además podrás trabajar en tu nueva gráfica.

Agrega distintos elementos con las apps asociadas

Si bien Canva cuenta con muchas imágenes y fotos para que puedas trabajar en tus piezas gráficas, también puedes importar otros elementos de manera online mediante aplicaciones asociadas. Así podrás tener una infinidad de opciones para llegar al diseño perfecto.

Cuando estés trabajando en tu diseño, en el extremo inferior de la columna de la izquierda, encontrarás una pestaña que dice “más”. Una vez que la selecciones, presiona en la parte de Apps e integraciones, y elige el servicio externo que quieras utilizar. Cuando pulses sobre él, te aparecerá un buscador para encontrar elementos dentro y así elegir el que más se acomode a tu diseño.

Selecciona los elementos ocultos o semiocultos

Seguramente, más de alguna vez te ha pasado que mientras estás creando un diseño con varios elementos, uno de ellos queda detrás de otro, y al momento de seleccionarlo no puedes.

La solución para esto es clickear sobre el punto donde hay dos elementos, pulsa Control + Click para seleccionar directamente el elemento que hay detrás. Ahora ya podrás borrarlo pulsando Suprimir y moverlo como quieras.

Elige la parte de la foto que quieres que se vea

Hay fotos que al momento de expandirlas en las medidas del cuadrado de Canva, exceden el tamaño. En otras ocasiones, queremos que la imagen solo ocupe una parte de la gráfica, y no el espacio completo.

Lo bueno es que en esta plataforma puedes ajustar qué parte de la imagen quieres que se vea.

Haz doble click sobre la foto para que veas una previsualización de cuánto espacio ocupa realmente. La parte que no es visible quedará más transparente. Con esto, ya podrás moverla u ajustarla para que quede como lo deseas.

¿Qué te parecieron estos trucos? ¿Tienes algunos otros que quieras compartir con nosotras?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl