genias.blog

Creatividad Inspiración

5 IDEAS PARA DECORAR TU ESCRITORIO CON POCO PRESUPUESTO

por: Genias

Si trabajas en tu casa o en un espacio donde puedes echarle una manito de gato al look de tu escritorio, entonces este post es para ti.

Sabemos que el item decoración viene acompañado de gastos, así que es súper importante considerar el alcance de nuestro bolsillo. Pero un presupuesto acotado no tiene por qué ser sinónimo de un escritorio sin amor. No, no, no.

Por eso, en Genias estuvimos investigando y llegamos a 5 ideas que nos encantaron, porque cumplen a la perfección con la premisa de las 3B: bueno, bonito y barato.

1.- Rejilla para el muro

Esta es una tendencia que nos encanta, sobre todo si te gusta tener recortes, papeles o láminas para inspirarte. Puedes engancharlas a tu reja con unos perritos de ropa o washi tape y listo.

Lo que más nos gusta de esta opción es que es súper versátil, porque puedes cambiar las cosas fácilmente si así lo quieres. Incluso, puedes agregar elementos decorativos como guirnaldas de luces o fotos.

fcbihor.net

2.- Mesón hecho de caballetes

Si lo que necesitas, además de decorar, es un nuevo mesón para trabajar o poner tu computador, entonces compra dos caballetes y una plancha de madera. Son súper económicos y los encuentras en cualquier ferretería o tienda de construcción.

¿La ventajas? Además del precio, puedes armarlo con las dimensiones que necesites y pintarlo de los colores que más te gusten, o que mejor vayan con el espacio.

stylelovely.com

3.- Luces

Las guirnaldas de luces ya son un clásico, pero las amamos y lo seguiremos haciendo. ¿Por qué? Porque son perfectas para darle calidez a los espacios, así que harán de tu escritorio uno mucho más acogedor.

Lo bueno es que puedes colgarlas desde alguna repisa, mueble o incluso pegarlas directamente a la pared. Hoy existen muchas opciones, no sólo las navideñas. Es cosa que te des una vuelta por las tiendas de decoración para encontrar un sin fin de diseños y colores.

hunker.com

4.- Aglomerado en el muro

Si lo que buscas es un cambio más drástico, una buena opción es recurrir a los muros. Pero no te quedes sólo en la pintura, puedes poner una plancha de aglomerado para darle un estilo más nórdico y natural a tu escritorio.

En ferreterías encontrarás opciones de diferentes medidas a precios bastante razonables (unos 7 mil pesos). Fíjalas al muro a la altura del mesón, como se ve en la foto, y complementa con repisas, plantas y objetos decorativos.

stylelovely.com

5.- Plantas

Nunca fallan, las plantas -donde sean- se verán bien. Aprovecha tu escritorio y las infinitas posibilidades que te da para poner diferentes variedades.

Usa la mesa para suculentas o especies más pequeñas. Las repisas para poner plantas colgantes que llenen el espacio. Muebles anexos para opciones más frondosas y el suelo, junto a tu escritorio, para plantas altas.

Puedes visitar algún vivero para ahorrarte algunos pesos y comprar maceteros plásticos que puedes intervenir con pintura u otros materiales.

Instagram.com

¿Qué te parecieron estas ideas?

¡A nosotras nos encantaron!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl