Como ya sabrán hemos dedicado el mes de Julio a la tecnología, y desde Genias estamos súper conscientes de su importancia para trabajar de forma organizada y eficiente. Son varias las herramientas que como equipo utilizamos, y hoy queremos compartir 5 de ellas con ustedes.
1.- Google Calendar
Si bien somos fan de las agendas y bullet journal, también somos amantes de Google Calendar, porque nos permite organizar diferentes área y tareas para todo el grupo, de forma fácil y en línea.
Una de las ventajas es que puedes tener diferentes calendarios, y así mantener tu vida profesional separada de la personal. Puedes clasificarlo por colores, así que todo será muchísimo más simple.
Además, Google Calendar te permite compartir tu calendario completo o por actividades, lo que facilitará y agilizará la coordinación con otras personas o compañeros de trabajo.
Una de las cosas que más nos gustan, además de ser gratuito, es que es muy amigable y fácil de usar. Es rápido y permite que tu agenda esté disponible donde quiera que haya una conexión a Internet.
Finalmente, Google Calendar te permitirá programar recordatorios, sincronizándolo con tu cuenta de Gmail. Así, todo te llegará al correo y no tendrás que estar preocupándote de mirar el calendario a cada rato.
2.- Asana
Asana es una herramienta para gestionar el trabajo en equipo. En Genias las usamos para organizar proyectos, y sobre todo las tareas diarias.
Asana tiene forma de calendario, y en él puedes ir asignando tareas con fecha y responsable. Además, puedes sumar sub tareas si es que algo requiere del trabajo de dos o más personas.
Lo genial es que puedes ir siguiendo el trabajo diariamente, Asana te envía notificaciones de lo que se viene, orientando a todo el equipo hacia los objetivos en común. En esta plataforma puedes crear diferentes grupos de trabajo, así que podrás dividir los calendarios según funciones, proyectos o personas.
3.- Google Drive
Drive es el servicio de alojamiento de archivos en la nube de Google, en el que podrás guardar documentos de texto, imágenes, hojas de cálculo, gráficas, etc., y acceder a ellos desde Internet.
Son 15 GB de almacenamiento gratuito en el que podrás organizar tus archivos en carpetas y sub carpetas, compartirlas y descargarlas. Además, esta herramienta te permite crear y editar documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y formularios sin necesidad de instalar otros programas.
4.- Block de notas
Quizás pueda sonar bastante simple, pero el Block de notas de nuestros celulares es un gran aliado cuando necesitamos anotar constantemente información o ideas.
Para nosotras es una súper herramienta, sobre todo porque estamos moviéndonos de un lado a otro, en diferentes actividades o reuniones, y necesitamos mantener todo en un sólo lugar. Olvídate de anotar cosas en 5 cuadernos diferentes o incluso en las boletas del supermercado, maneja todo desde tu teléfono y listo.
Lo bueno es que puedes crear carpetas y luego compartirlas fácilmente por mail o WhatsApp con el resto de tu equipo.
5.- Fintonic
Fintonic es una aplicación para controlar las cuentas. Si bien no la usamos como equipo en Genias, sí algunas de nosotras la tiene en su celular para organizar las platas personales o de otros trabajos que podamos tener.
Con esta herramienta podrás organizar todas las entradas y salidas de dinero, además de los movimientos de tarjetas, inversiones, ahorros e incluso elaborar presupuestos. Con Fintonic podrás asignar cuánto de tus ingresos quieres asignar a tal o cual ítem, y la app diagnosticará tus gastos y te avisará si es que se descontrolan.
¿Y tú? ¿Usas estas herramientas? ¿Cuáles otras nos recomendarías?