genias.blog

Carrera profesional Kitadol LinkedIn Lo último

5 FORMAS DE POTENCIAR TU LINKEDIN

por: Genias

 

El siguiente post es parte de los contenidos que mes a mes realizamos junto a Kitadol Forte, en los que te entregamos información útil y valiosa relativa al mundo laboral, autocuidado y empoderamiento femenino.

 

 

¿Se acuerdan cuando la única forma de hacer networking era intercambiar tarjetas de presentación en eventos? Y aunque los eventos siguen siendo una súper buena manera de conocer a nuevas personas y ampliar nuestra red de contactos, gracias a LinkedIn, ahora también podemos hacerlo de forma online (ideal para las personas más introvertidas).

En los últimos años, esta red social se ha convertido en la plataforma de networking más grande del mundo, y también una de las más influyentes, alcanzando 810 millones de usuarios a nivel mundial.

Entre los beneficios de tener una cuenta en esta plataforma, están: seguir en contacto con personas de tu mismo ámbito profesional, conectar con potenciales nuevos clientes, encontrar trabajo, y mantenerse al tanto de nuevas tendencias del mundo laboral. 

Si eres emprendedora, LinkedIn también es un espacio para llegar a más personas y para dar a conocer tu marca y tus valores.

En este artículo, analizamos 5 formas de usar tu cuenta de LinkedIn para dar a conocer quién eres, qué te mueve, y por qué deberían conectar contigo.

 

 

No tengas miedo a conectar con nuevas personas

Sabemos que el networking no es fácil, sobre todo si sientes que no se te da tan fácil hablar con extraños sobre ti misma o lo que haces, pero una de las ventajas de LinkedIn es poder conectar con otras personas que no conoces, pero con quienes compartes intereses, por ejemplo. Nunca se sabe quién podría ver tu perfil y recomendarte para un trabajo. Por eso, te recomendamos estar revisando las recomendaciones de personas que podrías conocer, y conectar con nuevas personas. 

 

Mantén actualizado tu perfil

Esta es una de las partes más importantes de una cuenta de LinkedIn, porque no solo es una especie de CV público, sino que también puede decir mucho sobre ti como persona y como profesional. Un buen perfil puede decir quién eres, qué te interesa, o por qué haces lo que haces, sin que tengas que explicarlo tú misma. Tu perfil puede hacer eso por ti, algo súper útil cuando estás postulando a trabajos a través de esta red social. 

 

Interactúa con el contenido de tus contactos

Si realmente queremos sacarle el jugo a esta red social, es súper importante interactuar con otras personas, sobre todo para crear conexiones significativas y conocer nuevos puntos de vista (¡y también dar a conocer el tuyo!). Eso sí, cuando publiques tu propio contenido, asegúrate de responder los comentarios. De esa forma, tus contactos sabrán que al interactuar contigo, realmente te das el tiempo de leer sus mensajes.

 

Sé constante 

No importa si al comienzo publicas con menos frecuencia, lo importante es que lo hagas de maneras consistente, es decir, si publicas una vez a la semana durante un mes, no dejes pasar uno o dos meses sin subir nada. Una buena idea para poner en práctica el hábito de publicar, es calendarizar tus posteos desde antes. Así te puedes planificarte y buscar inspiración o temas que te interesan, para luego crear tus posts según las fechas que correspondan. 

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl