genias.blog

Autocuidado Bienestar Lo último

5 CONSEJOS DE AUTOCUIDADO EN MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE

por: Genias

Han sido días raros, el corona virus se ha transformado en la preocupación de muchas, y con ello, la sobre información, miedos y ansiedad atacan y (muchas veces) no dan tregua. En el post de hoy, la psicóloga y Senior Research Analyst de Walmart Chile, Teresita Jiménez, nos entrega 5 consejos de auto cuidado para enfrentar de mejor manera estos momentos de preocupación.

En días difíciles y de alta incertidumbre es muy fácil ponernos ansiosas y con justa razón. No sabemos qué ocurrirá y además estamos expuestas a muchísima información.

Tranquila, es absolutamente normal y queremos ayudarte con algunos tips que puedan servirte para mantener la calma.

1.- Mantén una actitud positiva

Lo más importante es tomar una actitud positiva frente a lo que está ocurriendo y restacar lo bueno. Entender que la situación actual es pasajera y que si nos mantenemos calmadas las cosas irán fluyendo.

Existen aplicaciones de mindfulness para nuestros teléfonos que nos pueden servir como un SOS en caso de sentirnos muy agobiadas. Una que he probado y es muy buena se llama Headspace, la cual permite tomar algunas sesiones de prueba y también tiene IGTV gratis en Instagram.

2.- Genera una rutina

Entre tanta información y estrés a veces nos cuesta saber por dónde empezar. Te aconsejo tomar una hoja y ordenar tus tareas según prioridad, agregando primero lo que es más importante y urgente, e ir generando un itinerario para el día y la semana que tenga sus horarios y tareas asignadas. A veces sirve mucho ir, literalmente, haciendo check a cada tarea a medida que la vas completando e ir viendo como avanzas.

También recomiendo incorporar en tu rutina espacios de relajo y autocuidado, como tomar tu té favorito, ver una serie o llamar a una amiga.

3.- Mantente activa

Una forma muy conocida para liberar tensiones es hacer ejercicio.

Este fin de semana han surgido un montón de iniciativas para tomar clases deportivas online, como por ejemplo @iliveko en Instagram que sube algunas rutinas por IGTV y también las clases de la aplicación The Sculpt Society que entrega 14 días de prueba gratis.

4.- Busca redes de apoyo

Ocupa la tecnología que tienes a mano para escribir o llamar a tus familiares o amigos, sirve mucho conectarnos y apoyarnos mutuamente.

También recuerda que es importante pedir ayuda si sientes que lo necesitas.  

5.- No te sobre informes

En la era digital estamos bombardeadas de información, desde grupos de Whatsapp, Twitter, Instagram e incluso memes llenándonos de contenido acerca del Coronavirus.

Está bien desconectarte y si necesitas silenciar las cuentas, recuerda que puedes apagar las notificaciones de tu teléfono.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Tienes algún otro que quieras compartir con nosotras?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl