genias.blog

Lo último wework

3 TENDENCIAS SOBRE COWORKING QUE VEREMOS EN 2023

por: Genias

 

Cada día, más personas, empresas y organizaciones han optado por reemplazar la oficina tradicional, por la flexibilidad que entrega un cowork, como WeWork, por ejemplo.

De hecho, un informe reciente de Coworking Insights indicó que se prevé que el número de espacios de coworking alcance los 41.975 a finales de 2024. Por otra parte, un análisis del Chartered Insurance Institute (CII) predice que la industria del espacio de coworking aumentará en 13.350 millones de dólares entre 2021 y 2025.

¿Qué más veremos en 2023 en Coworking? ¡En este post te lo contamos!


El foco estará en el cuidado del medio ambiente

Muchos espacios de coworking ya están adoptando nuevas y mejores prácticas de trabajo sostenibles. Tanto así, que se estima que en 2023 habrá una expectativa generalizada de que los espacios de coworking definan y promuevan un estilo de vida más verde.

Además, se pronostica que los valores medioambientales serán uno de los requisitos para que nuevas generaciones se sumen a un lugar de trabajo.

Más comunidad, menos individualidad

Junto con un aumento de prácticas ecoamigables, se espera que los espacios de coworking desarrollen vínculos más fuertes con sus comunidades locales. Y aunque algunos cowork ya están involucrados en actividades comunitarias, en 2023 veremos mucho más compromiso a nivel comunitario, tanto dentro del cowork, como fuera de él. 

Mayor inclusión

A medida que las empresas y organizaciones trabajan por desarrollar una cultura de equidad entre sus equipos, se espera que los coworks también sigan avanzando en esa dirección. Por eso, se espera que este año los espacios de coworking internalicen estos valores, también, y adopten nuevas prácticas que inviten a la diversidad, tanto en el diseño de los espacios, como en las actividades que realizan para sus miembros.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl