genias.blog

Autocuidado Bienestar Home Lo último

CICLO CONEXIONES: ¡ASÍ ESTUVO EL CONVERSATORIO SOBRE BIENESTAR Y AUTOCUIDADO!

por: Genias

Hoy estuvimos con mujeres que se conectaron y compartieron en el cierre del Ciclo Conexiones que creamos junto a Lipton. Una colaboración que busca promover el autocuidado y encontrar los momentos para conectar.

En el conversatorio, moderado por Jimena Zapata, fundadora y CEO de Genias, estuvieron presentes las 3 expositoras que compartieron cómo ellas entienden y practican el autocuidado en sus vidas.

Alejandra Pérez, co fundadora de Casa Siete, que estuvo a cargo del taller: “cómo cuidar nuestra energía personal”, (¡revisa el post completo aquí!) nos habló sobre ciertos sesgos que rodean los temas de autocuidado y bienestar, y cómo podemos ir derrumbándolos para acercar estas prácticas a más gente.

Muchos piensan que porque trabajas en el mundo corporativo o en un banco, no tienes corazón. O la idea de que te vistes de una manera, entonces eres de tal forma. Yo creo que esas ideas son los que más daño hacen, porque el bienestar se cierra solo para algunos, y yo creo que está al alcance de todos”.

También participó Javiera Amengual, fundadora de Franca Magazine, que realizó el taller de “Slowliving, la filosofía de vivir más lento”, para entender cómo establecer nuestros propios tiempos y disfrutar de aquellos espacios que nos hacen feliz. Para ello, Javiera cree que es muy importante entender el bienestar como un concepto que varía y es distinto para todos. 

“No tienes que pasar  por la quinta dimensión para conectar contigo. El bienestar creo que debe ser un concepto móvil, que puede variar en el tiempo. Puede ir mutando en torno a hitos personales y sociales. No es bueno aferrarse a cosas que en su contexto no son tan reales”.


Isidora Camus, profesora de meditación, compartió con nosotras el taller de Mindfulness, una práctica que nos acerca a vivir el presente. Hoy pudimos conversar con ella en torno al concepto de bienestar y cuál es su aproximación personal.

“El bienestar es el estado natural del ser humano. Quienes éramos antes que no dijeran quienes teníamos que ser. Para ello es importante,  escucharme y en silencio. Ordenar la casa interna y buscar tu autenticidad”.

Para que sigamos creciendo en el camino del autocuidado te entregamos algunas recomendaciones para profundizar todo lo aprendido.

1.- Libro: Carl Honore – Elogio de la lentitud

2.- Charla TED: Abrazar la alteridad , abrazarse a uno mismo

3.- Libro: Sharon Salzberg – Bondad Amorosa

¡Y por último!

Para cerrar este Ciclo, creamos junto a Lipton un hermoso Memorice Conexiones, diseñado por la ilustradora CaroCelis que retrata en cada carta acciones cotidianas que nos ayudan a vivir el presente, acompañado por hermosos tazones y té Chai para disfrutar con quien tu quieras. ¡Encuéntralo aquí! 🙂





Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl