Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral.

+

Buscador

genias.blog

Autocuidado Bienestar Home Lo último

MINDFULNESS: LA HABILIDAD DE ESTAR PRESENTE, POR GENIAS Y LIPTON

06.10.2021

Por: Genias

Junto a Isidora Camus, profesora de meditación, compartimos un momento para conectar con el presente y con nosotras mismas, en el contexto del Ciclo de Workshops Conexiones, que estamos realizando junto a Lipton.

Fue un espacio para detenernos, respirar y conocer una práctica de autocuidado para vivir de manera más plena. Si no te pudiste sumar, aquí te dejamos un mini resumen de la sesión.

¿Cómo acercarse a la práctica del mindfulness? 

Para comenzar el camino de escuchar atentamente nuestro cuerpo y calmar nuestros pensamientos, la práctica de la meditación es fundamental. Un ejercicio de disciplina y concentración que nos ayuda a bajar la velocidad de nuestro tren de pensamientos para dejar ir los negativos y calmar nuestra mente. Además, nos permite no sobre – reaccionar o sentirnos sobrepasados con lo que ocurre a nuestro alrededor.

Como todo ejercicio, debemos practicarlo frecuentemente para conectar y escuchar a tu yo interior. Podemos empezar por respirar profundo y concentrarnos en 3 pasos:

  • Postura: encuentra una posición que te acomode y en la cual puedas alcanzar un momento de estado mental tranquilo.
  • Mente: lleva tus pensamientos a sentir el ambiente. Tus pulsaciones, la temperatura de la habitación, olores o sensaciones que te recorren.
  • Respiración consciente: nos ayuda a pausar nuestro día, a controlar nuestras emociones y a reducir el estrés en el cuerpo.

Te invitamos a regalarte un momento de mindfulness a través de algunos simples consejos:

  • Encuentra un momento y lugar durante el día en el cual te sientas más tranquila. La idea es que puedas relajarte y que no se transforme en una obligación que te genere más ansiedad. 
  • La intencionalidad es clave para entrar en el espacio meditativo. Busca estar 100 % conectada con lo que estás haciendo. 
  •  Preguntarse y reflexionar en torno a dónde estamos y qué estamos haciendo
  • Intenta meditar idealmente una vez al día. La disciplina es crucial para acercarnos a nuestra capacidad de estar presentes.
  • Y por último: la base de la meditación es aceptarse y no juzgarse. Descubre y abraza todas tus emociones.

Esperamos que te animes a llevar a cabo esta práctica, que de seguro te ayudará a conectarte y vivir el día a día con más plenitud

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl

+

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!

+
Genias

¡SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWSLETTERS!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!