genias.blog

Emprendimiento Home Lo último Mujer y actualidad Vida Laboral

REINVENCIÓN Y APRENDIZAJE CON BENDITO CURSO

por: Genias

Estamos muy contentas porque hace algunos días tuvimos el cierre de nuestro programa Bendito Curso, que realizamos junto a Campanario.

¿El objetivo? Apoyar a mujeres emprendedoras a reinventarse e impulsar sus ideas de negocios a través de la entrega de herramientas útiles y súper prácticas.

Fue así como elegimos a 20 participantes de todo Chile, quienes durante 4 meses participaron de diversos talleres, workshops y asesorías.

El programa se inició el martes 1 de Junio con un Kick Off, en el que las emprendedoras pudieron conocerse y tener una introducción a todo lo que se vendría.

El primer taller estuvo a cargo de Jimena Zapata, CEO de Genias, sobre Marca Personal. Luego fue el turno del taller de Modelo de Negocios junto a Vale Fleischman, Manager de Mujeres en Empresa en Genias, el taller de Marketing Digital con nuestra profesora Daphne Crichton y para finalizar, un Workshop Creativo a cargo de la diseñadora Coca Ruiz.

Además, se realizó una semana de asesorías personalizadas individuales para que las participantes pudieran bajar toda la información, hacer preguntas y resolver dudas.

Sesión de cierre

El pasado 10 de septiembre se realizó la última sesión del programa, donde estuvieron presentes las participantes, además de equipo de Campanario y Genias.

En esta ocasión, se generó un espacio de reflexión en torno en lo que han sido estos 4 meses, además de algunas actividades personales para conocer qué herramientas adquirieron las emprendedoras con el programa.

“Este curso fue para mí, no solo un espacio de aprendizaje, sino también, un espacio de inspiración para creer en mi proyecto creativo, pero ahora con nuevas herramientas que aportarán para que crecer cada vez más. Todos los talleres estuvieron cargados de bellos descubrimientos, tanto en el ámbito del emprendimiento como en el ámbito personal. Gracias a todas las profesoras de Genias por haber sido parte de este proceso de transformación e inspiración”, señaló Marta Durán, participante del programa y creadora de @martaduran.arte

Paulina Norambuena, Encargada de Marketing Imagen y Experiencia de Marca de Campanario señaló: “Estamos muy contentas por el compromiso y buena onda de las ganadoras. Ojalá que este programa haya sido una gran ayuda y aporte porque fue creado y pensado para apoyarlas con mucho cariño”.

Por su parte, Jime Zapata, Ceo de Genias, agregó: “Por nuestra parte, nos sentimos felices de que marcas como Campanario se comprometan con las emprendedoras y que sigan apoyando su trabajo. Eso es parte de lo que quisimos construir en este programa, y creemos haberlo logrado sin duda”.

Durante el cierre, además, se realizó el sorteo de 5 asesorías extra, para que las ganadoras puedan seguir potenciando sus emprendimientos.

Desde ya, agradecemos a Campanario y a todas las participantes de este inspirador y hermosos programa que tuvo a la mujer, el empoderamiento y el aprendizaje como ejes centrales. ¡Gracias a todas las participantes!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl