Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral.

+

Buscador

genias.blog

Creatividad Inspiración Libro recomendado Lo último

LIBRO RECOMENDADO: ATELIER DE ALE ACOSTA

Por: Genias

Este libro de ilustraciones para pintar recoge a 20 de los artistas que más han influenciado la carrera de Alejandra Acosta, diseñadora gráfica de profesión e ilustradora en la actualidad. La autora cuenta que a través de estas hojas, podrás explorar (con asombro o reflexión), inspirarte y sorprenderte, mientras descubres que la creatividad también habita dentro de ti.

Título: Atelier

Autor: Alejandra Acosta

Dónde encontrarlo: www.donnecare.cl

No nos quisimos quedar fuera de esta experiencia para colorear, y por lo mismo, les dejamos algunas preguntas que le hicimos a esta gran artista: en qué se inspiró, cuánto se demoró y otras curiosidades de Atelier.

¿En qué te inspiraste para tu nuevo libro?

Para mí es súper importante el proceso creativo. Entender los pasos que te llevan a fluir cuando estás haciendo arte. Me he dedicado mucho tiempo a leer ensayos y biografías para tratar de entender cuáles son los conectores más comunes a la hora de crear. Cuando se trabaja en artes visuales, la mayor parte del tiempo, la inspiración llega en momentos de soledad y en la intimidad del taller o atelier.

Es por eso que quise mostrar la intimidad de veinte de los artistas que más me gustan y que este libro se convirtiera en un espacio no sólo de creación sino que de conexión con tu artista interior.

¿Por qué decidiste hacer este libro?

Todo partió con una invitación de parte de Donnecare, que lleva un tiempo haciendo libros para colorear con diferentes ilustradores. Me ofrecieron proponer lo que yo quisiera, y como estoy acostumbrada a trabajar siempre bajo un texto o un guion editorial,  vi en este proyecto una oportunidad para compartir inspiración y creatividad, que es una de las cosas que más me mueve en mi trabajo.

¿Cuánto te demoraste en realizar este proyecto y cuáles son los pasos que hay que seguir para armar un libro como este?

Me demoré un poco más de un mes. Lo más complejo fue armar la lista definitiva de artistas. Tuve que dejar de lado a varios favoritos (por la extensión del libro), y me quedé con los que representaban distintos estilos y visiones del arte.

Quise mostrar un universo con diversidad de técnicas y temáticas, que estuvieran presentes algunas vanguardias y que cada uno de los artistas contenidos en el libro, fuera un personaje potente, con un discurso personal y digno de ser conocido por todos.

Sabemos que tomaste una asesoría con Genias antes de realizar este proyecto, ¿Cómo te ayudó esta experiencia para tu trabajo?

Me ayudó bastante. Soy una persona más bien dispersa, con muchas buenas ideas, pero mala para concretar.

La asesoría me ayudó a entender mejor qué cosas me importan, y que por ende deberían ser mi prioridad, a mirar mi trabajo con distancia, logrando un muy buen análisis de mis fortalezas y de algunos aspectos de gestión en los que ahora estoy trabajando.

Es interesante ordenar esas ideas para poder gestionar el tiempo, fijarse metas realistas y ver logros importantes a corto plazo.

¿Qué fue lo que más te gustó de la asesoría?

Lo que más me gustó es que es una asesoría muy cercana y muy enfocada en los aspectos que a una le importan, con una dinámica muy didáctica y profesional. Me encanta aprender, estoy constantemente tratando de crecer en algo y Daphne, la asesora, me enseñó a mirar cosas que yo estaba pasando por alto y que son importantes en la gestión de una marca. 

¡Esperamos que disfrutes este compilado de ilustraciones y que eches a volar tu creatividad a través de estas hojas!

¿Qué te pareció este libro?

Por: Genias

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl

¡SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWSLETTERS!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!