Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral.

+

Buscador

genias.blog

Emprendimiento Lo último

MIRA CÓMO QUEDARON LOS ESTUCHES DE LA BECA EL PODER DE TU CREATIVIDAD

Por: Genias

Fue exactamente el 12 de agosto cuando, junto a Misiones de Rengo, lanzamos la Beca El Poder de tu Creatividad.

La instancia premió 3 emprendimientos con una experiencia de aprendizaje Genias, que incluyó una asesoría personalizada, dos talleres y dos kits de herramientas, además del diseño del estuche de uno de los espumantes de Misiones de Rengo inspirado en su negocio.

Fueron muchas las postulaciones que recibimos, y tras una difícil elección, seleccionamos a las tres ganadoras: La Lanería de Buin, Papelería Social y Garuga.

Hoy te queremos contar un poco más de cómo fueron sus experiencias con esta beca, además de mostrarte el resultado final de los estuches inspirados en sus proyectos, ¡y que podrás encontrar en los supermercados y botillerías de todo Chile!

Carolina Padilla – La Lanería de Buin

¿Qué les pareció la Beca el Poder de tu Creatividad?

Una tremenda oportunidad para perfeccionarse en algo que hasta ahora lo habíamos hecho de manera intuitiva, a ensayo y error. Tener la posibilidad de poder elegir entre variados talleres y kit de herramientas de acuerdo a nuestros propios intereses fue muy entretenido ya que nos permitió enfocarnos en lo que verdaderamente necesitábamos.

¿Qué asesoría y talleres tomaron?

Tomamos la asesoría “Modelo de Negocios”, los talleres de “Postulación de fondos” y “Redes sociales y algoritmo de Instagram”. Además, los kit de herramientas “Misión personal” y “Construye tu marca”.

¿Cómo les sirvió la asesoría para tu negocio?

Nos sirvió en muchos aspectos, primero nos enseñó a estudiar nuestro modelo de negocio, detectar y entender cómo podíamos potenciar aquellos productos y talleres que más ganancias nos daban. Por otro lado, también ver en qué aspectos estamos desgastándonos y no valía la pena seguir. Fue como hacer un orden completo de La Lanería pero con números concretos y reales.

Sin embargo, lo que más nos sirvió, fue darnos cuenta que nuestro negocio es bueno, nos empoderó, nos hizo creernos más el cuento y nos llenó de energía positiva para seguir trabajando en sacarlo adelante.

¿Qué les parecieron los talleres? ¿De qué forma les ayudaron?

Los talleres nos parecieron excelentes, muy claros y didácticos. En el caso de la postulación de fondos, nos dimos cuenta de las posibilidades que hay en el país para postular y de las consideraciones que hay que tener, de hecho postulamos a uno. En el caso del taller de redes sociales, nos encantó, muy claro y aprendimos muchísimo, estamos aplicando todo en nuestro IG.

¿Cómo ves el futuro de tu negocio tras haber ganado esta Beca?

Lo vemos más consolidado, más sólido. Increíblemente antes de Genias, pensábamos que La Lanería era un negocio para apoyar nuestros ingresos fijos. Sin embargo, hoy lo vemos al revés, pensamos que la pasión que le ponemos a La Lanería, la valoración que tiene hoy en día lo hecho a mano, sumado a los buenos resultados y satisfacciones que hemos obtenido en la venta de variados hilados e insumos que ofrecemos, nos hacen soñar lo contrario, que podamos vivir de La Lanería en el futuro. Genias fue una inyección de energía que ahora nos tiene con muchos proyectos en mente para el próximo año.

Conoce más de La Lanería de Buin, aquí

Estuche inspirado en La Lanería de Buin

Camila Dorner – Garuga

¿Qué te pareció la Beca el Poder de tu Creatividad?

Me encantó que le den un espacio a las emprendedoras mujeres y en alianza con una gran empresa para visibilizar nuestro trabajo. Además la asesoría es el mejor regalo que nos podían dar este año de cambios y desafíos.

¿Qué asesoría y talleres tomaste?

La asesoría fue de marketing digital y RRSS, muy útil, super aterrizada a nuestro negocio, sentimos mucho compromiso y entrega de parte de Andrea, nuestra asesora.Tomé los talleres de publicidad en redes sociales y gestión de sitio web.

¿Cómo te sirvió la asesoría para tu negocio?

Implementamos muchos de los consejos que nos dio Andrea en la asesoría y ¡ya hemos visto resultados!

¿Qué te parecieron los talleres? ¿De qué forma te ayudaron?

Los talleres son súper útiles para profundizar más en los temas que vimos en la asesoría. De forma práctica pude ver qué nos faltaba en la publicidad que estábamos haciendo y qué tenía que seguir mejorando.

¿Cómo ves el futuro de tu negocio tras haber ganado esta Beca?

Gracias a la Beca pudimos hacer mejoras en nuestro enfoque de comunicación en redes sociales y en la forma en que mostramos las cosas en la página web, que sin duda aportan a nuestra empresa y que nos ha servido para llegar a más clientes. 

Conoce más de Garuga, aquí

Estuche inspirado en Garuga

Java San Martín – Papelería Social

¿Qué te pareció la Beca el Poder de tu Creatividad?

Ttiene un significado muy especial, siento que hay un antes y un después en mí, que se refleja en los nuevos aires de mi amada Papelería Social. En este año que ha sido tan intenso, gracias a la beca sentí que realmente mi trabajo es valorado y apreciado por muchas personas, que todo lo que he trabajado por fin tendría una vitrina y una oportunidad que no podía desaprovechar. Vino como a tomarme de la mano y decirme “¡Java, créete el cuento de una vez”!

Cuando me llamaron para contarme que había ganado la Beca El poder de tu Creatividad sentía que mi corazón explotaba de emoción y orgullo. ¡Que parece que sí soy buena y muy buena en lo que hago! Reforzó mi autoestima un montón, me dio ese empujón que necesitaba.

Si lo transformo a un personaje sería así como un “personal trainner” que te dice “¡vamos!”, hay que mover las piernas más rápido y hacer mas abdominales aunque duelan. Y ahí estoy, entrenando y tratando que salgan calugas, jajaja.

Y luego también es una mano amiga, apañadora, acogedora, cómplice. Esta beca abre la mente y el corazón a infinitas posibilidades, te hace parte de una comunidad maravillosa de mujeres que están en la misma, unas más avanzadas, otras empezando, pero todas remando para el mismo lado y generosas en sus conocimientos y experiencia.

¿Qué asesoría y talleres tomaste?

Tomé la Asesoría de Marketing Digital con la Daphne. No pude haber elegido mejor mentora, desde el momento uno me apapachó y sentí tanto cariño de vuelta. Daphne es una gran profesional pero sobre todo una gran y linda persona, me llevo las mejores impresiones y espero de corazón se mantengan los lazos, ¡es una seca!

Además elegí los talleres de Storytelling con la Coca y Modelo de Negocios con la Vale. ¡Excelentes talleres! Demasiado dinámicos, son entretenidos, con muchos tips y tareas para la casa.

Luego me entusiasmé y tomé por mi cuenta el de Contabilidad con la Auro, una amorosa, preocupada y muy generosa.

¡Ojo! Esto no se acaba, ya tengo muchos talleres en mi lista de pendientes que quiero hacer.

¿Cómo te sirvió la asesoría para tu negocio?

Era el empujón que necesitaba, me sentía un poco perdida en cómo poder ordenar mi pega (¡y mi vida también!) pues mi producto estrella hasta febrero de este año eran los partes de matrimonio y sus derivados, y ya no habían matris. Y bueno… a raíz de la pandemia tuve que pararme rápido y reinventarme, comenzar de nuevo, y aunque suene cliché, en todo lo que nos está pasando este 2020 encontré una oportunidad, seguir ilustrando para llegar a más personas con un sentido muy potente que es seguir uniendo a pesar de la distancia.

Hoy todo es a través de la pantalla y necesitaba ser más visible en redes, generar contenido, sacarle partido a mi marca por la que vivo y muero todos los días, mi amada Papelería Social. Necesitaba ayuda porque no podía pasar tan piola, sentía que no era justo si todo lo que hago lo hago con tanto amor.

Gracias a la Asesoría con la Daphne pude darme el tiempo para repensar mi marca, conocer su corazón y ordenarme. Ver nuevas ventanas que sólo yo podría abrir, expandir mis ilustraciones más allá de los cuadritos, me mostró un mundo de posibilidades que con harta pega se pueden hacer.

Ya tengo un par de tareas hechas que fue rediseñar y subir mi página, ahora es nada que ver a como la tenía antes. Según yo estaba perfecta pero gracias a la Daphne y todos los tips que me entregó logramos ordenarla de manera que la información sea precisa. 

¿Qué te parecieron los talleres? ¿De qué forma te ayudaron?

Amé los talleres porque todos se relacionan. Finalmente los conceptos que aprendes en uno los utilizas en los otros. Son súper dinámicos, entretenidos, con mucha visual y a pesar de ser online, puedes conocer a otras Genias que están con las mismas inquietudes, conocer quiénes son las que están detrás de cada marca, entablar una conversación y hacer comunidad.

Tocan los conceptos claves de manera súper clara, dejando espacio para dudas y ejemplos súper cercanos.

En mi caso como estaba con la Asesoría de Marketing Digital, necesitaba reforzar mi voz en redes, cómo comunicarme, qué iba a contarles a mis seguidores y para eso me sirvió un montón el taller de Storytelling con la Coca.

Y además ordenar mi marca en su funcionamiento, dónde mostrarme, cómo, un tejemaneje lleno de tips y ayuditas varias que la Vale entrega en su taller de Modelo de Negocios, recomendadísimo.

¿Cómo ves el futuro de tu negocio tras haber ganado esta Beca?

Hasta el momento veo un futuro muy bonito, es difícil y requiere muchísimo trabajo. Recibí muchísimas herramientas y estoy profundamente agradecida.

No me quiero adelantar tanto…Prefiero ir de a poquito concretando mis planes. Saliendo de cuarto medio me vine sola a estudiar a Santiago (soy de Puerto Montt), terminé mi carrera, trabajé donde quería, volví a dibujar, volví a estudiar, ya tengo 1 libro (Antipatriarca con Ana Tijoux) y una colección de cuentos hermosos publicados como ilustradora (Colección Niños Sensibles, junto con Ilusión viril, Pedro Urzúa y Editorial Usach). Además, ambos se relacionan con materias de género e igualdad que es lo que más me interesa colaborar, y claramente el haber ganado esta beca me posiciona en uno o varios escalones más avanzados para ir creciendo y concretando mis sueños.

Quiero seguir poniéndole todo el amor y dedicación a esta que es mi pasión, unir a las personas a través de la ilustración.

Conoce más de Papelería Social, aquí

Estuche inspirado en Papelería Social


¡Desde Genias estamos muy felices con esta experiencia! Gracias a todos quienes postularon, y por supuesto a Misiones de Rengo por la increíble oportunidad y apoyo.

Por: Genias

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl

¡SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWSLETTERS!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!