genias.blog

Creatividad Lo último Mundo digital

10 CONSEJOS PARA GRABAR VIDEOS COMO TODA UNA PROFESIONAL

por: Genias

Hoy en día los celulares son nuestra mejor herramienta y se han convertido en mucho más que un simple teléfono. Los utilizamos como computador, cámara de fotos, reproductor de música y muchas otras cosas.

Por lo mismo, hoy junto a nuestros amigos de Samsung te queremos dar algunos consejos para que grabes con tu celular y te luzcas como toda una profesional

1.- Sé creativa con los ángulos

A veces tenemos que mirar las cosas de otra manera para lograr ver algo entretenido. Cuando vayas a grabar un video, encárgate de probar varios ángulos y ocupar lentes distintos. Ahora existen algunos accesorios para los celulares que te servirán para ponerlos sobre la cámara y grabar desde distintos planos y así conseguir una imagen más atractiva.

2.- Controla el movimiento de tu celular

Si bien los celulares son muy cómodos para grabar, siempre fíjate muy bien si el aparato está estabilizado mientras estás grabando. Una buena opción es ocupar un mini trípode, el cual puedes llevar a todos lados, o bien, utilizar el palo de selfie para mantener el control de la grabación. Si no cuentas con nada de lo anterior, puedes ocupar algún objeto que afirme el celular (como una silla o mesa) y así permitir grabar de buena manera.

Además, muchos teléfonos traen incorporado un nivel al momento de la grabación, lo que te ayudará a mantener todo alineado y balanceado.

3.- Graba siempre con la cámara trasera y en la resolución máxima

Si bien las cámaras frontales son cada vez mejores, aún no llegan al punto de obtener con ellas una excelente calidad de imagen.

Por otro lado, asegúrate que tu cámara esté configurada para que grabe en la mejor resolución posible.

4.- Encárgate de tener espacio en tu celular

Para hacer videos de alta calidad, siempre es importante contar con espacio suficiente en el teléfono para que después puedas editar el video sin inconvenientes.

Si eres usuario de Samsung Galaxy Note20 esto no será un problema, ya que este modelo cuenta con 128 GB de almacenamiento predeterminado y además puede expandir su capacidad mediante una tarjeta MicroSD de hasta 1 Tera.

5.- Evita usar zoom

Los smartphones suelen usar el zoom digital en lugar del zoom óptico, por lo que si grabas con él, lo más probable es que tu imagen salga muy pixeleada.

6.- Ojo con la iluminación

Es uno de los elementos fundamentales en fotografía y también en video. Al grabar, asegúrate de contar con buena iluminación, puede ser natural o artificial.

Si tienes que recurrir a esta última para hacer un video de un paso a paso o de un bodegón, prefiere luces más frías e intenta tamizarla con algún elemento como papel mantequilla. De esta forma tendrás un resultado más parejo y natural.

¿El flash? Úsalo siempre como último recurso.

7.- Ajusta el balance de blancos

La mayoría de los smartphones incluyen la opción de ajustar la temperatura de color en función de las condiciones de luminosidad que haya en ese momento. Por defecto, tu cámara debe incluir varios modos: automático, sombra, sol, interior, luz artificial o tungsteno.

¡Prueba cuál se ve mejor antes de poner play a la grabación!

8.- Edita el contenido con una app para edición de video

Crear el producto final siempre es la parte más entretenida. Una vez que tengas todo listo prepárate para editar el contenido con una aplicación especial para este tipo de acciones.

Afortunadamente, las apps para edición de videos como Adobe Premiere Rush te simplificarán la forma de cargar el metraje de tu teléfono, editarlo y compartirlo en las redes sociales. Y si quieres agregar tu sello personal, puedes hacerlo mediante efectos, jugar con distintas tomas o resaltar las parte que tú quieras.

9.- Busca buena calidad y resolución

Si tienes una cámara de calidad en tu teléfono inteligente, estás lista para empezar a grabar, y si tienes tu Samsung Galaxy Note20, mucho mejor ya que la resolución 8K de esta cámara cuenta con 33 millones de pequeños píxeles para llenar la pantalla, lo que representa cuatro veces más que 4K y 16 veces más que Full HD. De esta forma, se obtienen contornos precisos, texturas nítidas y una comprensión perfecta de la profundidad.

10.- Aprovecha el tamaño de tu celular

Ya no es necesario cargar con grandes aparatos para hacer grandes grabaciones. Hoy los celulares son los suficientemente cómodos y livianos para llevarlos a todos lados. Otra virtud de grabar con un celular es que su tamaño es adaptable a distintas superficies y espacios, por lo que si quieres conseguir alguna grabación de lugares difíciles de llegar, con tu celular podrás lograrlo.

Con estos consejos, esperamos que tus grabaciones queden como toda una profesional y así puedas generar piezas de gran calidad para tu negocio o tu vida personal. ¡Echa a volar tu imaginación!

¿Tienes algún otro consejo a la hora de hacer un video con tu smartphone?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl