Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral.

+

Buscador

genias.blog

Inspiración Lo último Mundo digital

¡BIENVENIDA A NUESTRA NUEVA WEB! CONOCE LOS PRINCIPALES CAMBIOS QUE HICIMOS (Y EL POR QUÉ)

Por: Jimena Zapata

¡Tenemos nueva web! Estamos muy contentas porque actualizamos nuestro sitio; era algo en lo que estábamos trabajando hace meses, y ahora le dimos foco y lo sacamos adelante. 

Pero, ¿por qué lo hicimos? Hoy te queremos contar las razones, quizás puede haber algo que te sirva para mejorar o actualizar el de tu propio emprendimiento.

A medida que un negocio va creciendo y se va desarrollando, empiezan a surgir nuevas necesidades y es importante irse adaptando a eso; pueden nacer nuevos productos, evolucionar la manera que comunicamos, o simplemente hacer un cambio de imagen. Sea cual sea la razón, nuestra web tiene que reflejar estos cambios, ya que es una de las vitrinas más directas e importantes que tenemos con nuestros clientes y nuestra comunidad.

Por otro lado, hoy más que nunca, creemos en la importancia de las plataformas digitales. En el contexto actual, es “la” manera de conectarnos con nuestra comunidad, compartir, comunicarnos, ofrecer nuestros productos, etc. y sin duda el sitio web cumple un rol fundamental.

Aquí les quiero contar cuales fueron los 6 focos principales que reforzamos y mejoramos con este cambio:

Imagen: Cambiar y actualizar nuestra imagen era algo que teníamos pendiente; si bien mantenemos nuestra línea gráfica habitual, sí le dimos un nuevo aire a cada servicio que ofrecemos, creando un logo para cada uno (y estamos felices con cómo quedaron 😊). Esto es para darle unidad y coherencia, es decir, que estén todos dentro un paragua de marca, pero a la vez los podamos distinguir y darles su propia personalidad.

Productos: Había servicios, como los Genias Conectadas, que no tenían un lugar en el sitio y para nosotras era muy importante comunicarlo. O como nuestro servicio a empresas que no estaba desarrollado de manera completa. Ahora cada uno, además de tener su logo, tiene un espacio en la web, con una descripción, contenido y fotos para explicar mejor y de manera más completa de qué se tratan. 

Proceso de compra: En asesorías mejoramos la explicación de cada una de las opciones que ofrecemos, además facilitamos la manera de pedir información. Ahora hay un formulario y se puede hacer directo desde la web.

En los talleres también hubo cambios, agregamos un botón de compra más directo, y ordenamos la información interna de cada uno. Ahora está en formato desplegable, lo que permite una lectura y comprensión de la información mucho más clara.

Banner: Aprovechamos este recurso para contar lo que hacemos, mostrar novedades y llevar tráfico al blog. Sentíamos que estábamos “al debe” en esta parte, y realmente es una gran ayuda para dirigir al usuario a otras áreas de la web. 

Para esto, no solo aumentamos el número de banners en el home, sino que agregamos algunos en el blog. Además le da dinamismo y agilidad a la web. 

Preguntas frecuentes: Todos los días recibimos muchas preguntas sobre Genias, nuestros productos, servicios, etc. Por eso, decidimos añadir una sección de Preguntas Frecuentes, para responder aquellas que más se repetían. Esto es de gran ayuda para nosotras y para ustedes, ya que hace más eficiente y expedito los canales de comunicación. Obviamente, si no hay algo que esté ahí y necesites aclarar, nuestro correo y redes sociales siempre estarán abiertos para recibir tus dudas.

Blog: Nuestro blog es una parte muy activa de la web, subimos contenido todas las semanas, y por lo mismo quisimos ordenarlo, reestructurando el menú y las diferetentes categorías de contenidos. Hoy encontrarás las secciones mucho más definidas y claras, con nuevos temas como Mujer y Actualidad o Vida Laboral que decidimos dividira en Carrera Profesional y Emprendimiento. La idea es que puedas acceder a lo que buscas de manera mucho más fácil.

Estos son los cambios más notorios que realizamos, pero existe el “tras bambalinas” que incluyó otros ajustes que también son muy importante para el correcto funcionamiento del sitio.

Si tú también tienes página web, esperamos que nuestra experiencia te sirva como ejemplo para echarle una mirada y ver qué cosas se pueden mejorar, sobre todo hoy en que la experiencia digital se ha convertido en algo vital para los emprendimientos y negocios.

¡Esperamos que les haya gustado y que se animen a recorrerla!

Un abrazo,

Por: Jimena Zapata

Creé Genias el 2017 para inspirar y empoderar a todas las mujeres que se quieren desarrollar profesionalmente. Actualmente soy la Gerenta General y me atraen los colores y buscar siempre nuevas cosas que me inspiren. Soy viñamarina, Ingeniera Comercial y Periodista, y mamá de Elisa y Emilio.
En Instagram: @jimezapata

¡SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWSLETTERS!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!