genias.blog

Mujer y actualidad

MUJERES CON IMPACTO: 10 GENIAS QUE BUSCAN SEGUIR SUS SUEÑOS

por: Genias

Un lunes cargado de inspiración y potentes historias fue lo que vivimos en un brunch que organizamos junto a Misiones de Rengo. Fueron 10 Genias que, desde diferentes áreas, nos contaron sobre sus proyectos y su poder de creer en ellas, las dificultades que han enfrentado y cómo han logrado hacer de sus sueños y pasión, su estilo de vida.

Ella fueron Carolina Alfaro, directora del Colegio Los Bosques de Con Con, Pilar Letelier dueña de la tienda Cabeza de Alfiler, Fran Salomon de Dilo con Monos, Fran Diván de Boa Restorant, Nay Jiménez, fotógrafa de Fruta Estudio, María José Peralta de Oh Seeds, Valentina de Aguirre, periodista y creadora de Revista Capa, la artista Trini Guzmán, María José Aguirre de María La Bijoux, Francisca Lira de la productora Surface y TEDx, y Jimena Zapata, creadora de Genias.

Dentro de las cosas que conversamos y sacamos en limpio está lo inesperado de cómo se gestó cada uno de estos proyectos. Muchas veces creemos que lo que hacemos es consecuencia de lo que estudiamos, o por la visión que teníamos de nosotras cuando estábamos en el colegio o la universidad.

Pero nos dimos cuenta que la vida es una evolución constante, y que muchos de estos sueños responden a circunstancias muy diferentes, como la maternidad, la necesidad de conocer nuevas personas, o vivir nuevas experiencias personales.

¿Quizás lo has vivido tu también?

Y seguramente también te has encontrado con algunos desafíos…

Sobre las situaciones difíciles a las que nos enfrentamos surgieron varios temas. Entre ellos, el creer en nosotras y en nuestras ideas. ¡Qué complicada es esta parte! ¿cierto? Poder mantener esta convicción a lo largo del tiempo, ser constantes y profesionalizar las cosas.

Muchas veces la falta de confianza se traduce no sólo en algo interno, sino también en cómo llevamos a cabo ciertos procesos y en el desarrollo de nuestros negocios. De ahí la importancia de confiar en otros y en crear equipo de trabajos con personas que complementen lo que venimos haciendo.

Finalmente, tuvimos espacio para hablar de las satisfacciones laborales y personales, y desde ahí surgieron dos conceptos súper inspiradores: ser agentes de cambio, y trabajar para que el proyecto que estemos desarrollando tenga impacto personal y social.

Además, la posibilidad de conocernos, descubrir facetas escondidas de nuestra personalidad, y vencer aquellos miedos paralizantes y que muchas veces estancan las buenas ideas.

Sin duda, son muchos los temas asociados a emprender, sobre todo como mujeres. Lo importante es ser honestas con nosotras mismas y con nuestra visión, intentar encontrar esa libertad que nos permita desarrollarnos de la mejor forma posible, fieles a lo que somos y lo que creemos.

¿Y para ti? ¿Cómo ha sido el proceso de creer en tus sueños?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl