genias.blog

Inspiración Libro recomendado

LIBRO RECOMENDADO: MI HISTORIA, MICHELLE OBAMA

por: Genias

Queridísimas, hoy vengo con una recomendación de la lectura que ha llenado mi verano. Siempre he sido fan de Michelle Obama, por su gran poder y presencia femenina, su pasión por la educación, los jóvenes y niños y por la cercanía -tan humana-, con la que ha hecho su trabajo. Por todo esto, apenas supe la existencia de este libro, no dudé en adquirirlo para las vacaciones y ahora que lo he terminado, no dudo en recomendárselos.

Creo que “Mi Historia” es un libro tanto para hombres como para mujeres. Si bien una como mujer resuena con su historia al verse reflejada en sus preocupaciones, sentimientos y posición, creo que para los hombres es sumamente enriquecedor no sólo en el obvio sentido de lo admirable de Michelle, sino porque también aporta una mirada completamente distinta a la figura de Barack, Ex Presidente.

El libro nos cuenta, en primera persona (¿qué mejor?), la inspiradora historia de una niña del sur de Chicago, quien a punta de perseverancia y trabajo duro logró desarrollarse personal y profesionalmente. No solo habla de los logros y de la experiencia de ser Primera Dama, sino que también – y sobre todo – habla acerca de su familia, de sus relaciones y amistades, de las dudas, decisiones, de los tropiezos y errores que permiten conectar con este personaje en otro plano, un plano muy humano.

El título original del libro, “Becoming” (“Convirtiéndose”), ayuda a ilustrar mejor su trama, ya que habla acerca de la transformación, de los ajustes y decisiones que lleva el cambio y el desarrollo tanto en el ámbito profesional como personal.

Algunas de las lecciones con las que me quedo y les quiero compartir, son:

1. Nunca olvides o rechaces de dónde vienes. Tu historia es tu poder: acepta, aprende y crece desde ese lugar. ¡Te hace única!

2. Sea lo que sea que quieras lograr en tu vida, ¡esfuérzate! Lucha por lo que buscas.

3. Tu carrera no te define. Puede ser que te hayas dedicado a estudiar medicina por 8 años, solo para darte cuenta de que ésta no era tu pasión. No te preocupes. Tienes un conocimiento que te dará un plus y una base para empezar a buscar nuevamente.

4. Confía en ti, en que eres suficientemente buena para lo que tú quieras, solo porque existes.

5. Rodéate de personas que te inspiren y que te motiven a crecer.

6. Mantente fiel a tus valores, personales y profesionales, sin importar las circunstancias. No seremos Michelle Obama, ¡pero esta lección aplica siempre!

7. Sé consciente de lo que te rodea. Esta mujer tenía una gran vocación social, y creo que en diferentes niveles, todas podemos aportar un granito de arena a la causa que más nos llene el corazón.

Lo súper recomiendo, para que sigamos aprendiendo de las Genias que tiene este mundo!!

Título: Mi Historia.

Autora: Michelle Obama

Editorial: Penguin Random House

Dónde encontrarlo: Feria Chilena del Libro y Busca Libre.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl