Destacado Vida Laboral

¿Qué son los tittle y metadescription de un sitio web?

por:

¿Recuerdan hace un tiempo un interesante post sobre SEO? Si no lo recuerdan, un poco más abajo encontrarán esa información. Pero hoy la experta en Marketing Digital de nuestra Guía de Profesionales, Camila Castillo, nos trae más datos interesantes sobre el posicionamiento web, explicándonos lo que son los tittle y los metadescription…. palabras que para muchas podrían sonar como chino mandarín.

Nombre: Camila Castillo

Especialistas en: Posicionamiento web por SEO y Análisis Digital

Instagram: @cami_castillov

Hace un tiempo, escribí un post sobre “4 tips básicos para optimizar el SEO de tu sitio web”, que puedes leer acá. Ahí les explicaba que SEO, es el acrónimo para Search Engine Optimization, que en español significa la Optimización para los motores de búsqueda. En resumen, debíamos tener herramientas de seguimiento, generar palabras claves, generar contenido útil y optimizar mis imágenes.

Hoy vamos a ir un poco más en profundidad. Parte del trabajo de SEO de un sitio web, es crear los anuncios SEO. Éstos, son los resultados de búsqueda que aparecen en las páginas de resultados, es decir, la información que me entrega el buscador cuando realizo la búsqueda de un tema en específico.

Estos anuncios, están compuestos por tres partes:

El tittle: es el título de la página, pero no quiere decir que sea el mismo título que el contenido de la página. Tiene una extensión de 55 caracteres o 568 píxeles, incluyendo espacios, esta diferencia se hace debido a que letras como la O – C – D utilizan más espacio que letras como la I – T – L.

La URL: debe ser amigable e indicarnos para qué página nos va a dirigir. No debe ser muy extensa, ni muy corta. Se deben evitar los tildes, ya que no siempre se reconocen.

Metadescription: es una breve descripción del contenido que se encontrará en esa página. Debe ser lo más cercano a lo que realmente el usuario va encontrar, ya que si Google encuentra una definición más cercana a la búsqueda, dentro del contenido, mostrará ese texto y no lo que nosotros escribimos.

El máximo de caracteres es de 155 o de 930 píxeles, incluyendo espacios, ya que al igual que en el tittle, escribir con “letras más gorditas” ocupa más espacio que con letras delgadas.

Por otro lado, se recomienda que la búsqueda se ponga al principio y la marca al final, ya que de esta forma, es más fácil para el buscador leer la información. También es importante incluir siempre un llamado a la acción o CTA (call to action) y la palabra clave o palabra de búsqueda relacionada.

 ¿Se pueden poner emojis en los anuncios?

Sí, si la personalidad de tu cuenta lo permite. Es bueno, ya que crea empatía y cercanía con los usuarios.  Puedes utilizarlos tanto en el title como en la metadescription y son contabilizados como un carácter más.

Puedes sacar los emojis de:

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl