Nos encanta preguntarles a ustedes por sus rutinas, consejos, datos, inspiraciones y escuchar lo que opinan. Esta vez la pregunta a través de nuestro Instagram fue; “¿qué hacen para concentrarse y tener un día efectivo?” y nos encantaron sus respuestas!!! Después de leer todo lo que nos contestaron, nos dimos cuenta que hay varios factores en común…sobre todo el máximo enemigo de la concentración: el celular. Y el aliado más popular para tener un día provechoso, fue claramente acompañar el trabajo con una buena música. Y una lista de cosas por hacer…
Bueno, no damos más pistas. Les dejamos a continuación sus respuestas, esperando como siempre que les sirvan si es que les cuesta concentrarse, priorizar o ser efectivas en sus días laborales:
-Cantar y bailar antes de sentarme en el computador. Dejar el celular; desconexión previa.
-¡Empezar temprano! Dejar para después cualquier otra cosa, aunque parezca importante.
-Ordenar mi día temprano y conectarme conmigo misma.
-Dejar lejos el celular, poner música y no tomar mucho líquido para no pararse tanto al baño.
-Dejar mi tejido en la casa.
-Practicar yoga antes de que salga el sol… y con esa claridad fijar las metas del día.
-Hago un checklist por día!!
-En la mañana establezco metas de cosas que tengo que cumplir en el día.
-Dejar el celular bajo llave y anotar en el Ipad las cosas que debo hacer (check list).
-Un “to – do” list más un buen playlist.
-Pensar positivamente y ser fiel al proyecto en mente.
-Escondo el celular jaja y una lista de prioridades.
-Música de fondo, un vaso de agua, hacer una lista con todo lo que tengo que hacer y esconder mi celular.
-Hacer una lista la noche anterior (mi cabeza funciona mejor en la noche).
-Hacer una cosa a la vez, priorizando siempre.
-Establecer metas diarias.
-Tener todo organizado!! Si tengo todo en mi agenda, hago, delego y pospongo con seguridad!
-Pongo metas y me ordeno en tandas de tiempo.
-Música y dejar el celular guardado.
-Escuchar buena música y a trabajar.
-Me pongo metas de una hora.
-Tomar mucho mucho café!!
-Dejar a un lado todas las redes sociales.
-Ordenar todo para no distraerme, hacerme un tomate y poner música ambiental acompañada de harta agua en el escritorio.
-Hacer una lista ordenada por prioridades y tiempo disponible.
-Organizar todas las tareas por horas. Separarme del celular. Hacer micro meditaciones.
-Ordenar primero que todo y que nada.
-Meditación en la mañana.
-Establecer metas y escuchar música.
-Cuando más produzco, es cuando me hago una lista de las cosas que debo hacer.
Y ustedes, ¿tienen más consejos que compartir con la comunidad Genias?