genias.blog

Bienestar Panoramas para este fin de semana

SMOOTHIES, ACAI Y JUGOS: LO MEJOR PARA REFRESCARSE ESTE VERANO

por: Genias

Si quedarse en Santiago no es lo más entretenido del mundo en enero y febrero… entonces ¡¡hagámoslo entretenido!! Siempre hay cosas que hacer; salir a pasear, aprovechar la ciudad un poco más vacía o deleitarse con restaurantes, locales nuevos y recomendaciones.

Ya que la temperatura sube y sube, quisimos hacer una ruta de batidos deliciosos; smoothies, jugos naturales, bowls dulces, el famoso açaí y refrescos para pasar el calor y deleitarse con estas preparaciones. Elegimos un par de locales que ofrecen variedades saludables, ricas y contundentes para adultos, niños, mujeres y hombres. Porque no todo es trabajo… siempre hay espacio para un rico smoothie de mango y plátano o no??

  • Primal Bar:

Este lugar es de los más novedosos, saludables y deliciosos que hemos probado!! Sus dueños son jóvenes emprendedores que quisieron innovar con un “bar de comida saludable”. En su local ubicado en Hernando de Magallanes ofrecen smoothies con superalimentos orgánicos como Maqui, Spirulina, Camu Camu o Chia. Tienen una enorme variedad de estos batidos de textura cremosa, siendo uno de los reyes el “Cacao Dream que además de leche, plátano y lúcuma, lleva avena y cacao.

También ofrece jugos prensados en fríos -su especialidad-, esos bebestibles que destacan por ser muy saludables porque conservan todos los nutrientes de las frutas y verduras, como el “prana”, con zanahoria, limón, manzana verde y roja, y jengibre. Definitivamente hay que probarlos. Esta es una tienda que reafirma la idea de que “saludable no es sinónimo de fome”.

Instagram: @primalchile

  • La Naranja Mecánica:

Esta marca partió como una gran naranja con ruedas que se movía de feria en feria. Siempre había filas eternas de gente esperando por su jugo. ¿L clave de su éxito? Sus mezclas y variedades, además de la frescura de estos bebestibles que se hacen ahí mismo enfrente tuyo con frutas y verduras deliciosas.

Perfecto para capear el calor santiaguino, algunas de sus variedades son por ejemplo el Jugo “Georgie Berry’s” de frambuesa con plátano, o el “Jugo Dim” que tiene piña, pepino, albahaca y un toque de limón. O el “Bloody Island” con naranja, zanahoria, beterraga y jengibre. A estos le puedes agregar por $400 aloe vera, espirulina o miel.

Ahora tienen una tienda fija cerca del metro Tobalaba, pero todavía te los puedes encontrar en algún evento o feria de verano, listos para deleitarte con sus deliciosos jugos.

Instagram: @jugoslanaranja

  • Gregario Energy Food:

Si eres deportista, este lugar es para ti. Y si no lo eres, también, porque acá puedes encontrar jugos, kombuchas, batidos, smoothies y cientos de opciones nutritivas y refrescantes. Este local abrió el año pasado en el barrio de Nueva Las Condes y se sumó rápidamente a la tendencia de los super bowls.

Llaman la atención sus batidos energéticos (con espirulina por ejemplo) o sus batidos especiales como el batido con colágeno hidrolizado que tiene beneficios para la piel, pelo y uñas. Por algo su lema es “un lugar para cargarnos de energía”.

También ofrecen “bowls de açaí” -uno de sus productos más pedido-, acompañado con frutillas, berries, coco en láminas y granola casera endulzada con miel. Desde las 8 de la mañana ofrecen estos productos para partir el día con toda la energía.

Instagram: @gregarioenergyfood

  • Si! Açai:

Este es un pequeño local ubicado en Pedro de Valdivia 2064, Providencia, que lleva poco tiempo abierto y la rompe con sus “bowl de açaí”, que se puede pedir en tres tamaños: chico, mediano o grande. Para las que no saben qué es el açaí, se han perdido la mitad de su vida!! Esta es una fruta de la palmera que crece en estado silvestre, al norte de Brasil, en especial en el Amazonas y que tiene muchas propiedades nutritivas.

Estos batidos se hacen con una base de açaí más fruta congelada, como plátano o frutillas, más una combinación que puede ser granola casera con miel, o un mix de semillas como la chía, coco, zapallo y maravillas, entre otras. En el local se pueden encontrar muchas cosas ricas más, pero este batido la lleva!

Instagram: @siacaichile

  • Crepes La Rosa en La Vega:

Si este verano te toca ir a La Vega a hacer compras o llenar tu carro de las mejores frutas y verduras, te recomiendo pasar por el sector gourmet de La Vega; un espacio gastronómico que se inauguró a principios del 2018 y que tiene una gran variedad de carros de comida. Uno de esos llama la atención por sus jugos naturales de textura “frozen”, bien cargados de hielo, de sabores como frutillas y plátano, smoothies cremosos batidos con leche de mango o plátano, entre otros.

Rosa Leiva abrió Crepes La Rosa, un pequeño puesto sólo para adictos al dulce, porque ofrece unos crepes infartantes. Ahí mismo vende sus jugos y batidos que son ideales para este calorrrr.

Horarios: martes a domingo de 10 am a 17:00 pm.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl