genias.blog

Carrera profesional Emprendimiento Lo último Organización Vida Laboral

PRIORIZA TUS TAREAS CON LA MATRIZ EISENHOWER

por: Genias

¿Tienes un sinfín de mails sin leer? ¿Crees que las horas del día no te alcanzan? ¿Te agotas antes de llegar a media semana? Cualquiera de estas opciones puede ser usual en la rutina laboral, con las tareas domésticos o cualquier otro tipo de actividad. 

instagram.com/justinecelina/

Ante esto, es importante que sepamos delimitar cuándo parar y cómo se puede administrar nuestro tiempo de la mejor manera. Ya hemos hablado de métodos como la Estrategia Seinfeld para lograr nuestros objetivos a largo plazo, y ahora es el turno de una nueva alternativa: la matriz Eisenhower. 

Esta alternativa es conocida como una estrategia, o bien una cuadrante, de dos por dos, hecha específicamente para priorizar nuestras tareas. Su particularidad es que desde una coordenada se asignan las tareas por su urgencia, y desde la otra por su importancia. 

De esta manera, la clave es trabajar bajo las asignaciones de muy importante y muy urgente, muy urgente y menos importante, importante pero menos urgente, y poco importante como poco urgente. 

itsallyouboo.com

Cuando logres administrar en qué lugar debe ir cada tarea, también podrás identificar cuándo la carga de trabajo es estable y predecible, como también cuándo la carga de trabajo es proporcional al tiempo disponible que tienes

Ahora bien, ¿cuáles pueden ser sus desventajas? Y para esto hay que tener mucho cuidado, porque es muy usual que te cueste identificar en qué posición debe ir cada tarea; puede que delegues tareas que no están bien posicionadas y finalmente el trabajo objetivo se desvirtúe en el camino, y por consiguiente, debas volver a evaluar todo tu marco de prioridades. 

Con esto, lo más probable es que te des cuenta que algunas tareas importantes suelen ser urgentes, como también aquellas que creías urgentes, no eran tan importantes. Y de la mano de esto, sacarás la mejor ventaja de este hábito: saber administrar. 

Como clásica denominación de origen, este método proviene del Presidente 34º de Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower. Y así, ha sido utilizada con éxito por décadas, ¿te atreves a probarla? 

Las iniciativas que te hacen perder el tiempo las irás notando de a poco, lo importante, es ocuparse cuando te das cuenta que algo anda mal. 

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl