Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral.

+

Buscador

genias.blog

Carrera profesional Emprendimiento Vida Laboral

FOCALIZA TUS METAS: CONOCE LA EXITOSA ESTRATEGIA SEINFELD

Por: Genias

¿Te has dado cuenta que las series de televisión no solo son útiles para reír y llenar momentos de ocio? En el post de hoy te presentamos una práctica estrategia que no te dejará indiferente, y además, permitirá generar consistencia en tus metas para este año. 

Seguramente reconocerás el nombre Seinfeld por la premiada serie de comedia norteamericana, pero más importante que ello, es analizar cómo logró tener un contenido tan impecable y aceptado por su público. 

El exitoso comediante de observación que Comedy Central reconoció en 2005 como el “12º comediante más importante de todos lo tiempos”, Jerry Seinfeld,  según la revista Forbes recaudó 267 millones de dólares al año en 1998, y en 2008, este número fue modestamente reducido a 85 millones. 

¿Qué es lo importante de esta historia? Definitivamente el preguntarse cómo establecer un método de trabajo efectivo que permita generar éxito en un plazo determinado. Y  Brad Isaac, un joven comediante de poca experiencia fue quien un día le preguntó esto a Seinfeld. 

Seinfeld

Él comentó que “la manera de convertirte en mejor comediante era crear mejores chistes, y la forma de crear mejores chistes es escribir todos los días”. 

“Me dijo que consiguiera un calendario grande que pueda colgar en la pared y que mostrara el año en un solo plano. El siguiente paso es poner una x con un plumón rojo en cada día que cumple con su tarea de escribir”. 

Finalmente enfatizó en que “después de unos días tendrás una cadena. Sigue haciéndolo y la cadena cada vez será más y más larga. Te gustará ver el crecimiento de la cadena, y tu único trabajo es no romper la cadena”. 

Conocer tu propósito es el factor más relevante de esta tarea, ya que este método no habla directamente sobre resultados, más bien apunta al trabajo constante, fuerza de voluntad y, dependiendo de tu objetivo, la productividad creativa

Lo más probable ante otros ejercicios prácticos es que te puedas desmotivar con facilidad  o comiences a perder el foco de tus objetivos por intentar cumplir muchas metas al mismo tiempo, entonces, la estrategia Seinfeld funciona porque focaliza tu meta, hace que trabajes sobre una función individual y mantiene un principal foco en la motivación por el cambio. 

Recuerda siempre que las tareas pequeñas y manejables permiten que puedas crear una constante sin abrumarte por tener un resultado inmediato. 

Con mantener la mente equilibrada y “no romper la cadena”, podrás disfrutar y trabajar sobre los resultados que paso a paso irán generando frutos, ¡es solo cosa de tiempo! Cada día será una experiencia nueva. 

Por: Genias

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl

¡SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWSLETTERS!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!