genias.blog

Autocuidado Bienestar

PEQUEÑAS COSAS PARA HACER ANTES DE TRABAJAR, QUE TE HARÁN FELIZ

por: Genias

Aunque todavía estemos enfiestadas, pronto volveremos a la rutina y a muchas esta sensación les produce más de un dolor de cabeza. Es por eso que hoy, Daniela Carrasco, fundadora de Amigas que corren, nos trae un par de consejos y de pequeños cambios que podemos hacer en nuestro día a día y que nos harán mucho más felices… ¿Suena tentador o no? Así que lean y comiencen a aplicar estos sabios consejos;

Deja de apagar insistentemente la alarma de tu celular y comienza el día de una forma productiva y que te haga feliz.  Así los días serán más entretenidos y seguro tendrás mejor ánimo.

Incluye deporte. Hablo en serio cuando digo que llego con mucha más energía y entusiasmo al trabajo los días que corro en la mañana. Pero si lo tuyo no es el running, trata con una clase de yoga, spinning o pilates. Te aseguro un montón de ánimo mañanero.

Lee las noticias. Mantente informada de las noticias que te interesan, entérate de las novedades en tu ciudad y en tu entorno o lee algún artículo interesante en una revista. Te ayudará a prender tu cabeza en la mañana.

Produce un desayuno. Cuando comes algo nutritivo, tu energía aumenta. Deja de lado el clásico pan y café e integra semillas, cereales, jugos naturales, avena o bowls dignos de fotos en Instagram.

Crea una lista. Los beneficios de las listas de tareas te ayudarán a planear tu día y además te ayudarán a que en tu cabeza no haya tanto desorden y podrás priorizar tus labores.

Hidrátate. Nunca deberías estar deshidratada. Yo desde hace mucho tiempo tengo que comenzar el día con un vaso de agua. No como nada antes que eso. Los efectos negativos de la deshidratación son dolores de cabeza y mareos. No queremos eso en el día a día.

Haz algo que te haga feliz. Agrega una pequeña cosa en la mañana que te brinde alegría. Un tiempo para un café producido, unos minutos para leer un libro o un capítulo de una serie, hará tu día más agradable que empezarlo corriendo para no llegar tarde.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl