genias.blog

Consejos para tu Instagram Destacado Blog Emprendimiento Home Lo último Mundo digital Vida Laboral

LOS 5: CAMBIOS ANUNCIADOS POR INSTAGRAM

por: Genias

Hace algunas semanas, el director de Instagram Adam Mosseri, anunció a que la red social está planeando realizar cambios importantes, entre los cuales estaría un nuevo enfoque más dirigido a los videos y contenido audiovisual.

“Ya no somos una aplicación para compartir fotos o una aplicación para compartir fotos cuadradas”, dijo Mosseri en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En él además, dio a conocer nuevos ajustes que poco a poco se comenzarán a implementar en la aplicación, y que según los expertos, va en directa competencia con lo que está haciendo otro grande como Tik Tok.

Pero, ¿Cuáles serán esos cambios? ¡Aquí te lo contamos todo!

1.- Dejará de ser una aplicación de fotos

Para nadie es novedad que los videos cortos son la nueva atracción de las redes sociales. Una investigación realizada por Instagram, dio como resultado que la gente ingresaba a la aplicación para entretenerse, y que los videos son una gran herramienta para aquello. Pero sin duda, la razón más potente para este cambio es la clara necesidad de competir con Tik Tok y Youtube, cuya esencia está en el contenido audiovisual. De acuerdo a lo expresado por Mosseri, esta nueva faceta incorporará nuevas maneras de interactuar con los videos, como vídeos a pantalla completa, inmersivos y con prioridad para los móviles.

Por eso, si bien podrás seguir subiendo fotos o imágenes, no tendrán el mismo impacto o alcance que un video, reel o historia.

2.- Nuevo foco en los creadores, mensajería, compras y video

Así como los videos, otras herramientas se presentan como protagonistas de este cambio.

Mosseri anunció que probarán un nuevo método de “suscripciones”, para facilitar la relación financiera entre los creadores de contenido y sus seguidores.

También anunció que se le dará mayor importancia a la mensajería, ya que los usuarios están recurriendo cada vez más a ella. Para esto, Instagram ya está probando la incorporación de candados en los mensajes privados, algo que indica que la app ya está trabajando en chats protegidos por cifrado de extremo a extremo, como ya lo hizo Whatsapp.

Finalmente, respecto a las compras, Mosseri anunció las intenciones de explorar la posibilidad de adquirir productos sin necesidad de salir de la aplicación, algo que poco a poco hemos ido viendo con la incorporación de un botón de compra en las publicaciones.

3.- Podrás agregar links a tus historias

Hasta hoy, únicamente las cuentas con más de 10 mil seguidores tienen la posibilidad de agregar el botón de “swipe up”. Sin embargo, Instagram se encuentra trabajando en una actualización que permitirá integrar links en las historias. Esta función estaría disponible para todos los usuarios, sea cual su cantidad de seguidores.

Esto permitirá que los creadores de contenidos puedan derivar tráfico a sus sitios webs e impulsar el engagement.

4.- Recomendaciones de contenido en tu feed

Otro de los cambios anunciados, tiene que ver con la forma en que Instagram te muestra las publicaciones. Según Mosseri, la idea es que la aplicación te sugiera contenido directamente en tu feed, recomendaciones que irían – incluso- por sobre las fotos y videos de personas a quien ya sigues.

Esta fórmula es bastante efectiva, ya que aumenta el tiempo de los usuarios de la app. Sin embargo, también podría ser un fracaso, sobre todo para aquellos que siguen a pocas personas y únicamente les interesa ver contenidos de ellas. Veremos qué pasa…

5.- Podrás ganar dinero haciendo lives

Otro de los anuncios realizados, tiene que ver con la opción de premiar o recompensar el esfuerzo de los creadores. Para esto, Instagram ha comenzado a implementar en algunas partes del mundo las “Insignias”.

Esta opción viene a competir directamente con los Super Chats de YouTube o los Bits de Twitch. Básicamente se trata de una serie de insignias por las que los usuarios podrán pagar y obtener beneficios al comentar en los lives de Instagram. Esto permitirá, por ejemplo, que tu comentario pueda ser destacado por sobre los otros, algo muy útil, sobre todo en los “en vivos” en que hay mucha interacción.

Al mismo tiempo, para el creador, estas Insignias le permitirán generar ingresos, ya que usarlas tiene un costo de 0,99, 1.99 o 4,99 dólares, montos que van directamente al bolsillo del dueño de la cuenta.

Como ves, son muchos los cambios, y si bien varios de ellos están a modo de prueba aún, todo indica que llegarán para quedarse. Así que a tomar nota y a pensar en nuevas formas de atraer a nuevos seguidores y seguir encantando a los que ya tienes. ¿Qué te pareció este anuncio de Instagram?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl