No importa la edad, ocupación o área de preferencia, pero el aprender algo nuevo es infinitamente fructífero; nos mantiene activas, inspiradas, libres, y fuertes, entre muchos otros factores positivos.
Sin ir más lejos, Nelson Mandela sostenía que “la educación es el gran motor para el desarrollo personal, y el arma más poderosa para cambiar el mundo“.
En este post queremos compartir contigo 5 importantes beneficios que se generan tras aprender algo, y quizás, quién sabe, te animes a sumar alguna actividad nueva a tu día a día.
1. Aumento de la creatividad
Cuando aprendes algo nuevo se activa tu imaginación y creatividad, ya que debes aprender a buscar nuevas soluciones, comienzas a cuestionar ciertas cosas, debes investigar y ejecutar acciones diferentes.
Tu cerebro y tu actitud se fusionan para mantenerte activa y pensando a futuro.
2. Progreso en el desarrollo profesional
Sin duda es el momento de aprovechar las infinitas opciones digitales para conducir nuestros objetivos profesionales; cursos, talleres, conversatorios, encuentros, seminarios, foros, actividades, encuentros, todo ello puede generarte valiosos aprendizajes.
Aprovecha tus ganas de aprender algo nuevo para plantearte nuevas alternativas, metas, y opciones para el área que te apasiona.
3. ¡Despréndete de la rutina!
¿Te pasa que de lunes a viernes sientes que haces lo mismo? No hay ningún distintivo en tu vida cotidiana, pierdes ánimo, vitalidad, y llega la frustración.
Deja algunos días a la semana para desarrollar nuevas habilidades y así generar espacios dentro de tu día a día que te nutran, te ayuden a tu desarrollo personal, o simplemente te permitan “viajar” a otro lugar.
4. Impulsar nuevas metas personales
Aprender cosas nuevas permite que nuestros anhelos logren alcanzar el camino necesario para que se vuelvan reales; buscamos la forma de llegar a ellos, o tan solo van naciendo en el camino.
¡Quizás ni sabías que podrías ser capaz de lograr aquellas cosas!
5. Estimulación de satisfacción y pensamiento positivo
Proponernos aprender constantemente es un reto y disciplina personal, pero en la medida que adoptas la capacidad y tu entorno también vive experiencias similares, esto se transforma en un ambiente positivo donde las experiencias generan satisfacción y alegría.
Darse cuenta que tienes más habilidades que antes y estás de camino a seguir en es línea, mejora tu estado de ánimo, aumenta tu capacidad de desarrollo social, y nuestro cerebro forma nuevas conexiones neuronales.
Como bien sostuvo el filósofo británico Thomas Huxley, “intenta aprender algo sobre todo, y todo sobre algo“.