genias.blog

Inspiración Libro recomendado

LIBRO RECOMENDADO: MUJERES BACANAS

por: Genias

Partamos por el nombre: “Mujeres Bacanas, si ellas pudieron nosotras también”. Que título más inspirador, original y chileno, y es fiel reflejo de su contenido. Es un libro ilustrado con más de 100 biografías de mujeres potentes, que han destacado en sus rubros y que han hecho cosas muy inspiradoras en distintas épocas.

“Mujeres bacanas” nace como un blog donde cuatro amigas periodistas querían hacer un proyecto sobre mujeres, y partieron subiendo la biografía de una mujer emblemática al día. Esto fue paralelo a sus trabajos, en ratos libres (y en los no libres también), y este mismo proyecto hoy es un libro.

La diversidad de las historias son una de las cosas que más nos llaman la atención, está la historia de la primera matemática del siglo V, de la gimnasta Nadia Comaneci y de la cantanta Bjork. Son mujeres que hicieron cosas científicas, artísticas o religiosas, de distintas nacionalidades, de distintas edades y en distintos tiempos. Pero tenían en común las ganas de surgir, de salir adelante, de mejorar, aunque esto fuera a costa de discriminación, rechazo, aislamiento o muerte.

Un claro ejemplo de mujeres empoderadas, que marcaron historia, que antepusieron sus sueños ante todo y que fueron persistente y lograron su objetivo. Un claro ejemplo para nosotras, que a veces nos frenamos o paralizamos con cosas más chicas o superficiales, leer estas historias es inspiración femenina que nos dice “Si ellas pudieron, nosotras también”.

En Genias, además, las Mujeres Bacanas colaboran y cada mes tendremos una de sus historias en nuestro blog. Puedes ver acá la de este mes.

Título: Mujeres Bacanas, si ellas pudieron nosotras también

Autor: Isabel Plant, Concepción Quintana, Fernanda Claro, Sofía García-Huidobro

Ilustraciones: Sonia Pulido

Editorial: Catalonia

 

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl