genias.blog

Inspiración Libro recomendado

LIBRO RECOMENDADO: LEAN IN, “VAYAMOS ADELANTE”

por: Genias

Los libros nos inspiran, nos dan motivación y muchas veces nos ponen en realidades hipotéticas para saber cómo reaccionar ante diferentes escenarios. Qué mejor que un escrito que habla de mujeres, emprendedoras y no darse por vencidas. Hoy, la experta en Marketing Digital de nuestra Guía, Camila Castillo, nos habla de uno que tuvo mucho impacto en su carrera…

Con la idea fija de que durante el 2017 iba ser el año donde me cambiaría de trabajo, me dediqué a leer libros sobre liderazgo y otras temáticas laborales; cómo enfrentarme a una entrevista después de mucho tiempo o cómo identificar mis fortalezas y debilidades. Entre esa búsqueda, llegué al libro “Lean In” de Sheryl Sandberg, la actual Directora de Operaciones de Facebook.

Entre las cosas que me llamaron la atención, fue que el prólogo está escrito por la ex presidenta Michelle Bachellet y tiene reseñas de otras grandes mujeres como Condolezza Rice, Alicia Keys y Chelsea Clinton, además de Mark Zuckerberg y Sir Richard Branson… así que el libro no podía ser malo.

Leer Lean In – Vayamos Adelante – me ayudó a romper esas barreras imaginarias que a veces nos ponemos las mujeres, porque sentimos que no tenemos la capacidad para postular a un trabajo, armar nuestro emprendimiento, liderar un grupo de trabajo para evitar que nos llamen mandonas, sentir que tenemos que elegir entre nuestro desarrollo personal (maternidad/familia) o profesional; me ayudó a dejar de sentir el “síndrome del impostor”.

El liderazgo y feminismo

Sheryl Sandberg cuenta en Lean In situaciones laborales que ella vivió, con las que me sentí identificada y al igual que otras lectoras, me reía porque sabía que eran ciertas.

Pero no solo cuenta sus desafortunadas experiencias en un formato fácil de leer, además, entrega la visión de lo que pudo haber hecho o lo que podemos hacer nosotras en el caso de que nos enfrentemos a una situación similar. Nos alienta a que las mujeres somos tan, o más capaces de liderar pero que debemos dejar de tener el miedo a que nos llamen “mandonas”, “brujas”, a dejar de pensar qué pueden pensar de nosotras si nos atrevemos a pedir aumento (porque lo merecemos) o a elegir nuestro desarrollo profesional aún cuando se tengan hijos.

El libro Lean In, me ayudó a entender que el nuevo liderazgo tiene una base feminista, porque aboga por la igualdad de oportunidad. Pero este libro no es solo para que las mujeres lo leamos, es también una excelente recomendación para los hombres, ya que les da una visión muy clara de lo que pasamos las mujeres durante nuestra vida laboral.

Además de este genial libro, Sheryl Sandberg lidera la organización Lean In, que entrega herramientas de empoderamiento a través de grupos de apoyo a mujeres alrededor del mundo.

Título: Lean In – Vayamos Adelante

Autor: Sheryl Sandberg

Editorial: Conecta

Dónde Encontrarlo: Biblioteca Nacional o en Amazon en versión Kindle o Paperback

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl