genias.blog

Inspiración Libro recomendado

LIBRO RECOMENDADO: DIARIO CREATIVO

por: Genias

“Sea lo que sea lo que te hayas propuesto -redactar una carta o un poema, terminar cualquier proyecto creativo paralizado o subir algo bello a Instagram- y tanto si prefieres escribir como dibujar, este diario te ayudará a despertar el área creativa de tu cerebro, la parte derecha, y derribará todos tus bloqueos mentales y barreras emocionales”. Con esta frase, cualquier persona se tentaría a comprar este precioso libro/diario llamado “Diario Creativo“, que además de lo colorido, inspiracional y perfecto para una foto instagrammer, promete estimular tu cerebro y derribar tus bloqueos mentales y barreras emocionales. ¿Qué mejor?

Muchas veces hemos hablado en Genias de la importancia de desarrollar la creatividad y entender que nadie NO tiene creatividad, sino que esto es algo que se debe buscar, trabajar y potenciar, porque es clave en cualquier proceso laboral y personal; para buscar nuevas ideas, para plantearse nuevos focos u objetivos o para reinventarse. Les dejamos dos post antiguos que hablan sobre este tema; 5 hábitos para aumentar tu creatividad de Nilyam Chirinos y Jugar para crear y transformar de Valentina Castro.

Siguiendo con este diario creativo, nos encantó especialmente porque es un espacio para explorar tus pensamientos, experimentar con tus palabras, anotar nuevas ideas, garabatear trazos y dibujos para distraerte, inspirarse, dejar volar la imaginación, expresarte, inventar historias o abrir tu mente.

Por ejemplo, te invita en una de sus páginas a dibujar la primera cosa que veas o a escribir una lista de cosas que te enfurecen. Te entrega trucos para despejar tu espacio de trabajo y una lista práctica de mindfulness ideal para empezar a meditar. Te incentiva a poner música y pintar lo que escuchas o escribir una historia de 100 palabras a partir de una introducción específica.

De una manera lúdica, con organigramas, procesos creativos e ilustraciones hermosas hechas por Jessica Singh (una ilustradora australiana residente en Berlín que tiene un estilo influido por su origen indio, en especial por su amor por el color, los motivos geométricos y florales y la espiritualidad) este libro realmente invita a “relajar la mente, seguir tus impulsos y dejar que el lápiz se deslice por el papel“….

Título: The Joy of Creativity. El Diario Creativo

Autor: Emma Hill

Ilustraciones: Jessica Singh

Editorial: Ediciones Librero S.L

Dónde encontrarlo: Contrapunto

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl