Nos encanta el trabajo de Belén. Sus ilustraciones son alegres y llenas de color. Talquina, llegó a Santiago hace 7 años, donde hoy se desempeña como diseñadora de sus propios productos y tatuadora handpocke.
¿Quieres conocer más sobre ella y su trabajo? Sigue leyendo, que acá te dejamos una pequeña entrevista, además de una ilustración que podrá descargar y usar en como fondo de pantalla para tu celular 🙂
Cuéntanos sobre ti y tu desarrollo como ilustradora
Hola, me llamo Belén tengo 25 años, soy una talquina viviendo en Santiago desde que estudié ilustración hace 7 años atrás. Ahora me dedico al diseño de mis productos ilustrados y al tatuaje handpoke, comencé a dibujar harto en el liceo, que odiaba mucho, entonces ese era mi método de distracción y contención.
He experimentado harto durante estos años, pero al retirarme de mi carrera, que por cierto me sirvió muchísimo para ampliar mis horizontes creativos en un montón de niveles, pude comenzar a reconocer más públicamente la evolución en mis gustos gráficos. El 2019, en mi primer año fuera de la vida universitaria, con una amiga empezamos a aprender sobre la técnica del tatuaje handpoke que es sin máquina y me encantó. Me sentía muy cómoda en el mundo del tattoo.
Mientras, dejé muy de lado mi faceta ilustradora porque ya no me sentía representada con lo que estaba dibujando desde el instituto. Pero llegada la cuarentena me vi en la situación de ya no poder tatuar y ahí es cuando volví a pintar, esta vez sintiéndome más libre y confiada de este imaginario que tenía en mis libretas medio escondido, y con el que me he sentido muy feliz de plasmar en los productos que actualmente diseño y vendo a través de mis redes sociales
¿En qué te inspiras para tus ilustraciones y trabajo en general?
Me inspiran mucho las cosas tiernas e infantiles, esa ingenuidad y buena onda me produce mucha felicidad y me gusta reflejar esas sensaciones con colores brillantes y frases divertidas.
Cuéntanos un poco más sobre la ilustración que nos envías
En verdad es bien textual, a veces uno necesita un poquito de confirmación externa para lanzarse a hacer las cositas que tiene en mente, es más que nada un recordatorio de no demorar tanto al momento de materializar lo que que quieres lograr y darle no más.
A veces me sale mucho lo solcito en aries de tener mil ideas en mi cabeza y me cuesta harto poder empezar, así que tener ese dibujo pegado en mi pared me ayuda harto, es como un mensaje de la Belén del pasado jajaja.
Si quieres descargar la ilustración de Belén, haz click AQUÍ